Bravo: “No queremos llegar con presión ante Ecuador”
A menos de una semana del trascendental encuentro que Chile disputará con Colombia en Barranquilla, el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, aseguró que el equipo está mentalizado para clasificar al Mundial de Brasil 2014.
“Lo que queremos es asegurar lo antes posible el cupo al Mundial y no llegar con la presión de estar obligados a ganar sí o sí en la última fecha frente a Ecuador, y tenemos las armas para conseguirlo”, aseguró Bravo a medios locales.
Chile deberá visitar a Colombia el próximo viernes 11 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Y el martes 15 recibirá en Santiago a la Selección Ecuatoriana.
El arquero de la Real Sociedad (España) también hizo hincapié en la ilusión de la Selección por lograr este objetivo y así llegar por segunda vez consecutiva a la máxima cita planetaria del fútbol.
“Tenemos un hambre terrible de ir por segunda vez a un Mundial y hacer una buena presentación”, sentenció el capitán de la “Roja”.
Acerca de la estrategia de juego ante la Selección de Colombia, el arquero formado en Colo Colo aseguró que ésta no cambiará en relación a los últimos partidos.
“Tenemos una forma de jugar que no vamos a cambiar. Hay que ir a enfrentar el partido de la manera que jugamos en las clasificatorias y ante España. Queremos ir, estar cómodos y jugar como lo hemos hecho en el último tiempo”, afirmó Bravo.
Finalmente y tras ser consultado por el clima de Barranquilla, Bravo aseguró que el calor es un asunto menor y que más importante es el rendimiento futbolístico.
“Estamos acostumbrados a los problemas en otros lados, a que te corten la luz y no tener agua en las duchas. Hay un clima raro en todos los partidos de clasificatorias”, culminó el arquero.