Brasil y Francia jugarán la final de fútbol para ciegos
La selección brasileña pasó a la final de fútbol cinco para ciegos de los Juegos Paralímpicos de Londres, al vencer en la tanda de penaltis a Argentina tras terminar con 0-0 los 50 minutos reglamentarios.
Brasil, que terminó primero la fase de grupos tras ganar a China y Turquía y empatar ante Francia, volverá a verse las caras con la selección “gala” que eliminó en la otra semifinal a España por 0-2.
La “canarinha” mantuvo la iniciativa del partido a lo largo de los 50 minutos pero, a pesar de tener un 60 por ciento de la posesión del balón y llegar 15 veces a portería, no fue precisa en la definición.
Con ambos marcadores a cero tras el silbato final, el partido se tuvo que decidir en la tanda de penaltis donde ambos equipos se mostraron algo nerviosos.
El capitán brasileño, Severino Gabriel da Silva, fue el único capaz de enviar el balón al fondo de la red, acierto que le valió a Brasil su pase a la final donde podrá lograr el oro que se le escapó en los Juegos Olímpicos.
Argentina, por su parte, deberá enfrentarse al equipo español para asegurarse al menos subir al podio de este evento ecuménico.