Brasil evita a España, se encamina a la final de la Copa
Quienes dudaban de que la Selección de Brasil era candidata para ganar la Copa Confederaciones, a estas alturas ya están convencidos de lo contrario. Los cuatro goles que le marcó ayer a Italia (4-2) le permitieron al equipo que dirige Luiz Felipe Scolari recuperar el poder de convencimiento que había perdido entre sus hinchas.
El partido de ayer en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, no solo le ayuda a Brasil a consolidar su favoritismo y su juego colectivo, sino también a entronizar a dos de sus máximas figuras, quienes marcaron tres de los cuatro tantos: Neymar (55’) y Fred (66’ y 89’). El primero lo anotó el defensa Dante a los 45 minutos.
Para Italia descontaron Emanuele Gianccherini a los 51 minutos y Giorgio Chiellini a los 71.
Pese a que estas selecciones ya estaban clasificadas a la segunda fase del torneo, el partido de ayer fue determinante tanto para Brasil como para Italia, ya que estaba en juego el primer lugar del grupo “A”. Por eso, el triunfo de los “auriverdes” les permitirá evitar a España en las semifinales, lo que aumenta las posibilidades de que se enfrenten en una eventual final.
Los resultados de los partidos de hoy entre Uruguay y Tahití y España contra Nigeria establecerán los emparejamientos en la siguiente fase.
Debido a la lesión de Andrea Pirlo, la “correa de transmisión” entre la zaga y el ataque, Italia se vio forzada a volver a sus esquemas de antaño, a dedicarse a la defensa y olvidar el fútbol ofensivo característico actual. Brasil perdió también profundidad con la entrada de Hernanes en lugar de Paulinho, pero ganó en control de juego y contribuyó a que el equipo fuera más seguro.
En el otro cotejo de este grupo, México venció a Japón 2-1. Javier Hernández marcó los dos tantos “aztecas” y descontó Shinji Okazaki.