Brasil demuestra todo su poderío en voleibol sobre la arena caliente
La pareja brasileña de voleibol de mujeres 2, integrada por Claudinere Savina y Rebecca Da Silva, obtuvo ayer la medalla de oro en esta disciplina al derrotar con un marcador de 2-0 (21-15/21-15) al equipo argentino 2, conformado por Ana María Gallay y María Virginia Zonta, en el marco de los II Juegos Suramericanos de Manta 2011.
Las “auriverdes” se mostraron contundentes durante todo el partido, con sus potentes remates y saques, los cuales desconcentraron a las “gauchas”, que intentaron por todos los medios encontrar las debilidades de las brasileñas, pero les fue complicado.
La asistencia de barras de las delegaciones participantes y público en general que acudió al escenario Arena Sudamericana, fue considerable, a pesar de que era lunes al mediodía que se disputó la final.
Antes de este partido, el equipo de Brasil 1 (Elize María y Barbara Seixas) se enfrentó al de Uruguay 2, por la medalla de bronce, resultando ganadoras también las “auriverdes”, que demostraron una buena estrategia a la hora de definir los encuentros. Ganaron por un global de 2-1 (16-21 y 21-11 y 15-8).
A pesar de que Claudinere y Rebecca jugaron por primera vez juntas como dupla, se las notó complementadas y se acoplaron muy rápido a lo que querían, y eso fue demostrado en su destreza individual, pero al final fueron un equipo y vencieron a la pareja argentina que ya lleva dos años actuando junta.
“No fue un partido complicado, es como que si estuviéramos jugando en Brasil por el sol muy fuerte y la playa muy linda. La gente es amable y este título se lo dedico a mi país y a todos los que vinieron a apoyarnos”, manifestó Claudinere, en su complicado español. El equipo brasileño terminó la competencia y regresó ayer a su país natal.
Por su parte, la argentina Ana María Gallay indicó que ella y su compañera se van contentas con la plata, porque ambas reconocen el poderío de Brasil en voleibol. (Brasil tiene el equipo monarca del mundo).
“Brasil es campeón en la mayoría de deportes de playa, y en voleibol tiene un escalafón arriba de Sudamérica. Dimos lo mejor de nosotras, pero no se pudo ganar. Nunca nos dejaron respirar y en todo momento apretaron para buscar nuestras debilidades y fallas, por eso tuvimos bastantes bajones importantes, pero supimos mantenernos y controlar”, manifestó Ana María, de 22 años, que juega desde marzo pasado con María Virginia.
Ellas también actuaron en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, celebrados en octubre pasado en México, torneo en el que también participaron las ecuatorianas Katherine Chila y Arianna Vilela. “Quedamos novenas en México. La verdad es que no tuvimos un buen desempeño. Nos tocó una zona complicada”, señaló.
Sobre la dupla “tricolor” que fue eliminada en la clasificatoria por Ecuador 2, integrada por Brenda Espinoza y Andrea Villamar, expresó que han mejorado mucho el nivel y que ya son consideradas un “rival difícil”.
Las campeonas de Brasil y Argentina tenían previsto viajar la próxima semana a Colombia para actuar en un preolímpico, como entrenamiento para los Juegos de Londres.
En otros deportes, ayer por la tarde, la ecuatoriana Dominic Barona se clasificó a la final de surf femenino que se disputará hoy.