Boxeadores se entrenan en Francia previo el Mundial
La nueva generación de púgiles ecuatorianos, adiestrada con una metodología moderna, participará en el Mundial de Box a desarrollarse entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre, en Bakú, capital de Azerbaiyan.
Nueve boxeadores de distintas provincias del país integran la representación “tricolor” que el sábado pasado se desplazó hasta Correze, Francia, en donde establecerá una base de entrenamientos por un espacio de 10 días, antes de competir en el la cita ecuménica.
Carlos Quipo (Napo) en 49 kilos, José Meza (Zamora) en 52, Luis Porozo (Pichincha) en 56, Julio Cortez (Pichincha) en 60, Anderson Rojas (Pichincha) en 64, Carlos Sánchez (Zamora) en 69, Jaime Cortez (Pichincha) en 75, Carlos Góngora (Napo) en 81 y Julio Castillo (Napo) en 91, integran el grupo de seleccionados que fueron escogidos luego de que fueran observados en torneos nacionales e internacionales.
El certamen mundialista es, quizás, el de mayor participación hasta el momento, con la inscripción de 715 deportistas, según la AIBA (Asociación Internacional de Box, por sus siglas en inglés).