Borghi asegura que vio “a la mejor Colombia” ante Uruguay
El técnico de Chile, Claudio Borghi, afirmó que ante Uruguay “ha sido el mejor partido que le he visto a Colombia en los últimos tiempos”, en alusión a la goleada 4-0 en el enfrentamiento jugado en Barranquilla.
“Mostraron una formación netamente ofensiva y la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres le dio a Colombia poder en ofensiva”, destacó el estratega de origen argentino que dirige la “Roja”.
“Pero no creo que jueguen igual el martes (mañana), porque el partido va a ser más rápido”, anticipó Borghi, para el compromiso en el estadio Monumental de Santiago.
De cara a ese duelo, el adiestrador argentino confirmó los once donde Arturo Vidal será líbero junto a los defensores Gonzalo Jara y Marcos González. Borghi dejó en claro que conversó con el hombre de la Juventus y que la discusión sobre dónde debería jugar ya quedó atrás.
“Lo conocemos desde chico y ha jugado en todos los puestos del campo. En este caso yo quiero y le pedí que jugara de último hombre, y se acabó la discusión”, afirmó.
Borghi valoró la posición en que se encuentra Chile, disputada en siete jornadas, aunque cree que “lo importante son los próximos tres partidos y dentro de esos son dos de local. No son partidos fáciles, pero manteniendo la posibilidad de ganar en casa, tenemos una gran oportunidad de llegar al Mundial”.
Por su parte, la estrella del fútbol colombiano, Radamel Falcao García, estimó que Colombia y Chile jugarán mañana un “partido cerrado” por las eliminatorias a Brasil 2014.
El plantel norteño arribó ayer, en la madrugada, al aeropuerto de Santiago y tiene previsto hoy realizar el reconocimiento de cancha.
“Esperamos un cotejo bastante cerrado y muy rápido”, dijo Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que es fijo en el once del seleccionador argentino José Pekerman.
El “Tigre” Falcao agregó, además, que su selección llegó a Chile “con la misma mentalidad de ganar” que tuvieron el pasado viernes en Barranquilla cuando golearon 4-0 a su similar de Uruguay, por la séptima fecha de las eliminatorias.
El seleccionado colombiano llegó hasta Chile sin la presencia del volante Freddy Guarín (Inter) debido a que sufre una afección viral, por lo cual retornó a Italia para inmediatamente incorporarse a su equipo.
“El partido de Chile va a ser otro tipo de duelo. Ellos vienen de no jugar (descansó en la fecha anterior) o sea que también tienen su ventaja.
Entonces nosotros revisaremos un poquito cómo van a estar los jugadores planteados y definiremos al momento a quien alinear en el encuentro que aparte de ser cerrado, será bien corrido”, dijo Pekerman.
Colombia recuperó para el choque contra chilenos a los centrales Mario Yepes (AC Milán) y Aquivaldo Mosquera (América), quienes cumplieron una fecha de suspensión. En contraste, el joven delantero Luis Fernando Muriel (Udinese) tampoco jugará por una lesión en su cadera que padece desde hace una semana.