Bolivia espera superar su “mal crónico” en definición
Las selecciones de Bolivia y Paraguay se enfrentan hoy (15:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud, con la necesidad de sumar en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, en las que apenas tienen uno y cuatro puntos respectivamente.
Los del “altiplano” intentarán romper su mala racha en las eliminatorias, en las que no ha logrado un solo triunfo (apenas tienen 4 goles) y, además, han quedado diezmados por lesiones y suspensiones.
Tras su derrota en La Paz ante Chile la semana pasada, el técnico de la “verde”, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, reconoció que su equipo padece de un “mal crónico” de falta de definición, que intentó ajustar en los últimos días.
“Tenemos que empezar a sumar pronto porque si no quedaríamos lejos y se haría todo muy cuesta arriba, muy difícil”, sostuvo Quinteros. Entretanto, Paraguay demostrará en cancha los resultados de su programa de aclimatación en La Paz, a donde el equipo llegó hace más de 20 días para combatir la altitud y llevarse un triunfo.
Paraguay está séptimo en la tabla, con una victoria, un empate y dos derrotas, por lo que la prensa paraguaya comenta que Francisco “Chiqui” Arce se jugará el puesto frente a Bolivia.
En su último encuentro con los medios antes del partido, Arce se mostró optimista respecto del proceso de adaptación y aseguró en guaraní “ñaime porâiteri”, que quiere decir “estamos muy bien”.
“Los tres goles que hemos convertido en esta eliminatoria han sido usando pelota parada, tiene que ser siempre una fuerza muy importante a favor de nuestra selección”, dijo y agregó que explotarán los remates de media y larga distancia.
El delantero del Olimpia paraguayo, Pablo Zeballos, comandará la ofensiva de la “albirroja”, mientras que Osvaldo Martínez estarán a cargo de los tiros libres. Como lo hizo Chile la semana pasada, Paraguay tendrá un especial cuidado con Bolivia en los primeros 20 minutos del encuentro en los que la presión local es mayor.
Arce comentó que han estudiado “detenidamente” a su rival, pero se les dificultará “no saber con quiénes van a comenzar jugando” por la cantidad de lesionados y suspendidos en las filas de la “verde”.