Bolaños retorna para concretar la hazaña “azucena”
Por su deseo de actuar escondió una molestia muscular en su pierna derecha que después se complicó, con el tiempo se llegó a transformar en una rotura fibrilar. Eso alejó al esmeraldeño Miler Bolaños del gramado durante 2 meses. El volante debió conformarse con mirar a sus compañeros de lejos.
“Fueron largos días de ansiedad por volver a topar una pelota; por regresar a la cancha. Pero también aprendí a tener paciencia, a ser precavido con mi salud”, refiere el jugador de 21 años que hoy estará entre los 11 titulares “albos” que anhelan alzarse con la revancha ante Vélez Sarsfield (20:45) en Casa Blanca.
Los argentinos llegan con tres goles a favor. “Es una ventaja considerable, pero, como dice el profesor, nada es imposible. Hay que estar concentrado y mantener, sobre todo, la calma durante el partido”.
Su última actuación como inicialista fue precisamente en el torneo continental. Ocurrió el 3 de marzo, en la segunda fecha del grupo 8, cuando LDU goleó 3-0 a Independiente de Avellaneda, en ese cotejo incluso puso su firma con una de las anotaciones.
En su memoria está latente ese recuerdo y anhela repetirlo, sin embargo, aclara que la prioridad es la victoria del plantel. La “U” requiere vencer 3-0 para forzar la definición de la serie en los tiros penales. “No importa quien marque los tantos, lo ideal es lograr la cantidad que necesitamos en los primeros minutos y así facilitar el camino para una clasificación”.
Para equiparar el rendimiento físico de sus compañeros, Miler se esforzó en cada práctica y llegó a quedarse en cancha ensayando remates y tiros libres, al término de esta. No le importó el sol, ni el cansancio. Las botellas con agua e hidratantes lo ayudaron a reponer las energías gastadas. “Deseo volver a mi nivel cuanto antes”.
Miler ocupará la plaza que deja por expulsión Luis el “Chucho” Bolaños. “Será una difícil misión la que tenga a cargo, pero creo que estoy preparado para afrontarla de la mejor manera”.
El entrenador Edgardo Bauza espera que Bolaños soporte los 90 minutos. “Ojalá que físicamente aguante el partido, lo he visto en el cambio, pero ya todo el cotejo es diferente”, sostuvo el DT, que pondrá a Fernando Hidalgo en lugar del también sancionado Néicer Reasco.
Ganchoso, el debutante
La novedad principal de los “azucenas” será el estreno internacional del joven volante izquierdo, Marlon Ganchoso, de 20 años, que actúa desde la temporada pasada como el juvenil en cancha, por reglamentación. “Es la chance que esperaba. Ahora deseo estar a la altura del compromiso y no defraudar”, refirió el jugador nativo de Vinces (Los Ríos), quien reemplazará a Paúl Ambrosi, que presenta una rotura fibrilar en su muslo izquierdo.
Vélez, a diferencia de los otros equipos argentinos no llegará sobre la hora a Quito. Arribó ayer en la tarde y presenta 2 novedades. No actuarán por lesión el volante Víctor Zapata y el artillero Santiago Silva.