Boca y Vasco sellaron su paso fuera de casa
El Boca Juniors argentino clasificó ayer a cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer de visita por 3-2 a la Unión Española chilena, que se desdibujó en su propia casa.
Aunque los hombres de José Luis Sierra confiaban en remontar en su estadio la ventaja de su rival tras el 2-1 del encuentro disputado la semana pasada en Buenos Aires, la brillantez de un hombre tan desequilibrante como Juan Román Riquelme hizo trizas los sueños de los chilenos.
Los tantos, los dos primeros a pase de Riquelme, fueron anotados por Juan Manuel Insaurralde, Pablo Mouche y el propio Juan Román. Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime anotaron para los locales. El próximo rival de Boca saldrá entre el cruce entre los brasileños Fluminense e Internacional.
En otro de los cotejos jugados ayer, el Vasco da Gama avanzó a los cuartos de final del torneo al imponerse por penales a Lanús, en Argentina.
Los brasileños se habían impuesto 2-1 en la ida y ayer los “granates” ganaron por el mismo marcador, lo que forzó la tanda de penales. Los “gauchos” cayeron debido al tiro penalti fallado por Silvio Romero.