Bleyner Tobar es el “vagón” goleador del “Trencito de Durán”
Como el partido más atractivo de la jornada 14 de la Serie “B” se presenta el encuentro de hoy (12:00) entre River Plate u Ferroviarios en el estadio La Fortaleza.
El “Trencito de Durán” está bien asentado en los rieles de esta categoría con sus 25 puntos conseguidos, los cuales lo ubican en lo más alto de la tabla de posiciones. El objetivo de sus “ocupantes” es logar el ascenso a la primera categoría, pero para ello aún les falta mucho por recorrer.
Así lo cree el delantero colombiano Bleyner Tobar, quien con ocho tantos es el goleador del campeonato de la segunda división.
Su pasado es riverplatense, y el “paisa” ya sabe lo que es anotarle a su ex equipo. Lo hizo en el encuentro de ida que se disputó en Fertisa; en aquel cotejo Ferroviarios ganó 2-1. “Por lo que River me dio, por cómo me fue y por lo que viví me da cierta nostalgia jugar contra mis ex compañeros; pero eso es cosa del pasado y de aquello no se vive.
Ahora estoy en Ferroviarios, club que me dio la oportunidad de seguir jugando y debo corresponder a esa confianza”, manifestó.
La Liga Deportiva Cantonal de Durán y el estadio Pablo Sandiford han sido testigos de los entrenamientos de “Ferro”; la idea es sorprender a River en su cancha y estirar la distancia con sus inmediatos seguidores: Universidad Católica y Deportivo Quevedo.
“Esta semana ha sido de mucha entrega, de mucho trabajo. Sabemos que el rival que vamos a enfrentar es complicado, ya que tiene la urgencia de ganar y salir de los últimos lugares”, acotó.
Tobar sabe lo que es River; destaca el grupo que hay y los jugadores que llegaron a reforzar a la plantilla, sin desestimar a sus nuevos compañeros.
“Ellos tienen futbolistas de buena calidad y con experiencia, tienen nombre. Nosotros también estamos a la misma altura, por eso nos preparamos de la mejor manera para mantenernos en la primera posición de la tabla”, dijo.
El técnico Ricardo Armendáriz hizo hincapié durante la semana en la posesión de la pelota. También puso énfasis en las jugadas elaboradas y en el trabajo zonal; la idea es tener el balón el mayor tiempo posible para que el rival no haga daño.
“La mejor manera de desestabilizarlos es de esa forma. Estamos preparando bien el partido para brindar un gran espectáculo”.
Otra de las novedades que el cuadro duraneño tendrá será el regreso del delantero Juan Arroyo, quien estuvo alejado de las canchas durante cinco semanas por una lesión en su rodilla derecha. El cuerpo médico le dio el alta y podrá ser considerado si así lo considera Armendáriz. Arroyo hizo fútbol en la práctica de ayer y no presentó ninguna molestia.
Pizarro les brinda la oportunidad a los juveniles Cabezas y Lino
En River Plate Ecuador existe un buen ambiente. El director técnico, Humberto Pizarro, pondrá lo mejor que tiene para abandonar los últimos lugares.
Los volantes de creación, Danny Cabezas y Arturo Lino, ambos de 17 años y provenientes de las divisiones menores, fueron tomados en cuenta para enfrentar a Ferroviarios, pues destacaron en los entrenamientos de esta semana.
Cabe señalar que para este partido las entradas fueron vendidas en su totalidad, inclusive las 70 que la directiva de River otorgó a la hinchada rival. “Eso es lo que ellos nos dieron, así que seremos recíprocos, no puedo darles más”, manifestó Mario Canessa, presidente del club guayaquileño. (JH)