Bieler se perfila para ser otra vez el goleador de LDU
Tras casi 8 meses de su regreso a Liga de Quito, el nacionalizado Claudio Bieler está en la ruta de convertirse en el aporte goleador que su club requiere. Ya lleva cuatro tantos en lo que va del torneo local.
Entre 2008 y 2009 vistió por primera vez la divisa del equipo de la Universidad Central y marcó 49 goles. Y en ese último período conquistó 22 anotaciones que le sirvieron para consagrarse como el máximo romperredes del Campeonato Nacional. Ese año también fue el artillero de la Sudamericana, con 8 conquistas.
El último domingo, vitoreado desde los graderíos y plasmado en una pancarta de la tribuna, el atacante aportó con 3 anotaciones a la victoria 5-0 de su plantel sobre Olmedo.
Con emoción gritó cada una de sus conquistas, sobre todo la segunda, que fue un perfecto disparo de tiro libre. Ahí el jugador tomó su camiseta y besó el costado izquierdo, donde está dibujada la “U” de la institución.
No es la primera vez que el futbolista, próximo a cumplir 28 años (1 de marzo), consigue un hat-trick en un encuentro. Lo hizo hace tres temporadas con la misma casaca que hoy defiende. “Fue en la Sudamericana, en el partido ante Lanús, que convertí esa cantidad de goles”, acotó el jugador que también paseó su técnica por Colón, Atlético Rafaela, Colo-Colo, entre otros.
La salida de su compatriota Hernán Barcos, quien emigró hasta el balompié brasileño, le dejó el camino libre para retornar a la titularidad en el ataque. Hasta heredó el número que distinguió a su colega (16).
Tuvo la confianza desde un inicio del técnico Edgardo Bauza, quien pidió su retorno, aunque el año pasado no tuvo ocasión, en ciertos momentos, ni de estar en la banca.
La molestia muscular en su rodilla derecha le impidió ser estelarista en los partidos de preparación 2012. Por eso también fue alternante en la primera fecha del certamen.
Pero su progreso y entrega en las prácticas de la semana anterior coparon la atención de Bauza, quien decidió ponerlo entre los 11 iniciales, tras constatar su evolución física y sobre todo anímica.
En sus declaraciones previas al encuentro, el DT alabó las condiciones de su coterráneo.
“Claudio está en su mejor momento. Lo veo muy entusiasmado y creo que con un gol que convierta tendrá más confianza”.
Por eso, incluso, cambió al juvenil. Ya no fue el atacante Diego Hurtado el titular, ese cupo le correspondió al mediocampista José Cevallos.
Y en el partido, Bauza festejó con el puño cerrado cada una de las cinco anotaciones de su equipo y con una palmada en la espalda impulsó a Bieler a la búsqueda de nuevas conquistas. “Sabía que era solo cuestión de un impulso para que él volviera a su nivel. Creo que este año será el de Bieler, como todos esperamos”, indicó Bauza en la rueda de prensa.
El grito eufórico de la hinchada, que en cerca de 7 mil personas llegaron a Ponciano el domingo pasado, elevó el ánimo del jugador, quien en la primera fecha ante el Manta también marcó, lo que lo ubica como el arponero del torneo local, hasta el momento.
En 2008 fue monarca de la Libertadores con la camiseta de Liga (Q) y al año siguiente campeón de la Sudamericana y de la Recopa. “Esto es poco a poco”, concluyó Bieler.