Bieler reanimó a Liga (Q) con su segundo “hat-trick”
Liga de Quito despertó en el torneo, después de vencer 3-2 a El Nacional, la noche del sábado en el estadio Olímpico Atahualpa. El equipo dirigido por Edgardo Bauza empató al último minuto 1-1 con Independiente el miércoles pasado, antes cayó con Deportivo Cuenca 2-1 en casa y hace tres jornadas empató 1-1 con Técnico Universitario en Ambato.
El delantero Claudio Bieler marcó tres tantos ante El Nacional, por lo que se mantiene como goleador absoluto del torneo con 9 dianas. Este es el segundo “hat-trick” de Bieler, luego de que marcara la misma cantidad ante Olmedo en la segunda fecha del Campeonato Nacional.
“El haber ganado es muy importante para nosotros. Sin duda, los muchachos han recuperado lo que les hacía falta: la confianza. Estoy contento por eso. Esta victoria nos da más tranquilidad, parecía que este partido también se nos escapaba”, dijo el DT “albo”, Edgardo Bauza, en referencia a otros cotejos en los que le empataron a su equipo en los últimos minutos.
El primer tiempo fue intenso y terminó igualado 2-2, con los goles de José Madrid y Édison Preciado, que llegaron a los 22’ y a los 24’, respectivamente. Bieler abrió el marcador con su primer tanto a los 6’ y empató a los 38’.
El segundo tiempo fue equilibrado y recién en los 15 minutos finales aparecieron las ocasiones claras de gol. Primero, a los 75’, Paúl Minda fue derribado en el área por Ezequiel Luna y Juan Luis Anangonó tomó el balón para cobrar el penal.
El atacante no pudo marcar desde los 11 pasos; Daniel Viteri atajó el remate. Alexander Domínguez no pudo disputar el partido pues atraviesa un cuadro gripal.
Cuatro minutos después, a los 79’, llegó el tanto de la victoria para Liga desde el punto penal. Bieler tomó la responsabilidad y con un fuerte remate bajo venció al golero Bonard García, que intuyó la dirección del disparo, pero no llegó.
Después del cotejo, el estratega Mario Saralegui consideró que no merecían el resultado, pero tomó con tranquilidad la derrota. “Es realmente lamentable lo que pasó, porque perdimos un compromiso que podríamos haber ganado. Hay que afrontar esta situación con tranquilidad. A veces en el fútbol se dan estas cosas”.
Saralegui aseguró que el penal fallado por Anangonó fue determinante y no lograron revertir la situación, después del tercer tanto de Bieler. “Tuvimos confianza en Juan (Anangonó). La otra opción era Javier Chila”.
En la próxima jornada, El Nacional será local ante Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Liga de Quito visitará el Monumental para enfrentar a Barcelona.
Liga completó su tercer partido de suspensión de su estadio, por lo que en la 11º fecha será local nuevamente en Casa Blanca, cuando reciba a Macará de Ambato. Su escenario fue suspendido por el fallecimiento de un hincha “albo” durante el partido contra Emelec.