Benítez denuncia un supuesto robo de joyas en su domicilio
El delantero ecuatoriano Cristian Benítez aseguró ayer a radio Rumba que la razón por la que no se presentó a tiempo para los chequeos médicos de su club, el América, fue porque le robaron unas joyas de su domicilio.
Según Benítez, unas empleadas que trabajaban lavando ropa en su casa, en Quito, le sustrajeron sus joyas. Él las llevó hasta la Policía, donde le dijeron que solo podían retenerlas un día. A la mañana siguiente se enteró de que ellas lo denunciaron por robo.
“Me encuentro con la novedad de que las ladronas me acusan a mí de robarles y secuestrarlas. Ahora los pájaros les disparan a las escopetas; la ley debe ser justa. Estoy pidiendo que se haga lo correcto”, expresó.
El “Chucho” tenía planeado viajar el martes pasado a Arizona, Estados Unidos, donde se realizarán los chequeos médicos. Pero por estos hechos no viajó hasta que todo quede claro.
“La gente del América pensó que lo que decía no era real, pero es algo muy grave. Pensaban que era mentira y que me quería quedar de vacaciones, pero ya les mandamos los papeles y entendieron. Les dije que hasta que no arregle esto no me voy a ir. Primero está mi familia”, añadió.
Aún no definió la fecha en que viajará al norte del continente, pero confirmó que ya habló con el nuevo entrenador del club, el mexicano Miguel Herrera. El estratega le dijo que contaba con él para 2012.
En días pasados, el presidente del club, Ricardo Peláez, aseguró que si Benítez no exponía un buen argumento por llegar tarde, sería multado. El club realizará la pretemporada en Phoenix, antes del inicio del torneo Clausura 2012. América no se clasificó a la liguilla de este año.