“Beck” rechaza sueldo de $ 1 millón mensual
El centrocampista inglés David Beckham no fichará por el París Saint-Germain (PSG) por “razones familiares”, informó ayer el director deportivo del club, el brasileño Leonardo de Araujo, durante la concentración del equipo en Doha.
“Sí, se ha terminado”, comentó el brasileño, quien agregó que “es una pena” porque el futbolista “tenía muchas ganas de venir a París. Pero el bienestar de su familia en Los Ángeles y la voluntad de no cambiar todo en su vida ha pesado”.
El anuncio que hizo oficial que el jugador de 36 años no aterrizará en París puso fin a un culebrón de que se inició el pasado septiembre, cuando el propio Leonardo evocó la posibilidad de reclutar al ex del Manchester United y del Real Madrid.
Beckham terminó su contrato con Los Ángeles Galaxy a finales de año y el dinero catarí de los nuevos dueños del PSG, que se gastaron más de 85 millones de euros en fichajes en verano, hacía posible que un jugador con el “glamour” del inglés llegase a un club que aspira a convertirse en “un grande de Europa” a golpe de talonario.
La prensa francesa incluso publicó el que hubiera sido el salario del marido de la Spice Girl, Victoria y que ascendía a 800 mil euros (1 millón de dólares al mes), una cifra controvertida en Francia, un país poco habituado a que los futbolistas perciban esos sueldos. En el Galaxi ganaba $ 6,5 millones anuales más publicidad.
Según el diario LÉquipe, el inglés podría prolongar su contrato con Los Ángeles Galaxy e intentar entrar en la convocatoria para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, su prioridad deportiva del año.
Asimismo, el París está en contacto con el atacante brasileño del Milan, Alexandre Pato y su compatriota Kaká, centrocampista del Real Madrid, y estaría dispuesto a pagar unos 61,5 millones de euros para ficharlos, informó una fuente próxima al club francés.
El equipo francés podría gastarse 38 millones de euros en Pato, que no tiene buenas relaciones con su técnico Massimilliano Allegri. El jugador de 22 años, novio de la hija de Silvio Berlusconi, propietario del Milan, marcó tres goles esta temporada con los “Rossoneri”, con los que juega desde 2007.
El PSG también quiere fichar a Kaká y estaría dispuesto a pagar 23,5 millones de euros, pero el DT del Real Madrid, José Mourinho, parece no querer que se vaya. El brasileño llegó a la capital española en 2009 tras haber jugado, igual que Pato, bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del PSG.