Bauza vuelve al banco de Liga
Edgardo Bauza, técnico de Liga de Quito, podrá volver a dirigir desde el campo de juego este fin de semana debido a que ya cumplió con la sanción que le había impuesto la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
La FEF suspendió por 30 días al entrenador “albo” por supuestamente haber incurrido en “reclamos indebidos y conducta antideportiva” durante el partido ante Deportivo Quevedo en el estadio 7 de Octubre. A la semana siguiente los directivos de Liga iniciaron un proceso de apelación que terminó la semana pasada con la reducción del castigo a una sola fecha.
Pero luego se dio a conocer que habría un nuevo castigo, una suspensión de 38 días por haber entrado en zonas restringidas en el estadio Reina del Cisne de Liga de Loja. Este castigo era proporcional a la suspensión de un mes que se le había impuesto en un primer lugar, pero ya no correspondía a la sanción de una jornada que se le terminó dando tras apelar. Ya con una sola fecha a pagar, la segunda sanción no debía pasar de dos jornadas.
Por lo que, según explicó Patricio Torres, directivo “azucena”, Edgardo Bauza ya habría cumplido con su sanción y está apto para dirigir al cuadro ligado este fin de semana.
Torres reiteró que “el Patón” ya está habilitado por la Comisión de Disciplina de la FEF, una vez que se aclarara la situación del entrenador argentino con el ente regulador de las sanciones en el campeonato nacional.