Bauza asume “toda la culpa”
Un año “para el olvido”, sin acceder de forma directa a ningún torneo internacional y con un rendimiento deportivo que no llegó al esperado es el balance que hacen dirigencia y cuerpo técnico de Liga de Quito.
“Obtuvimos el tercer lugar y eso no es satisfactorio para nosotros, se requiere una reflexión profunda porque la campaña en casa no fue buena, se perdieron muchos puntos”, refirió Patricio Torres, vicepresidente.
La ubicación final solo le permite a LDU clasificar a la fase pre Libertadores 2013. En enero próximo, en dos partidos, definirá su acceso a la etapa de grupos. El 20 de este mes habrá el sorteo para conocer el rival.
El técnico Edgardo Bauza se considera culpable directo de esta campaña. “Yo soy el principal responsable de todo (mala campaña), lo asumo. Las contrataciones extranjeras y nacionales no resultaron buenas. El equipo no funcionó por varias razones (lesiones, indisciplina).
La campaña del elenco de la “U”, que este año no tuvo participación internacional se resumió en 69 puntos (+16), con 17 partidos ganados, 18 empatados y 9 perdidos.
El DT, que se irá de vacaciones a Argentina y a Europa, desea “voltear la página” y pensar en el próximo año.
Está satisfecho con las incorporaciones que ha hecho el equipo hasta el momento: Hugo Vélez, José Madrid, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Eduardo Morante y Carlos Garcés.