Barcos, a ratificar su poder goleador
Es el máximo artillero de la actual Copa Sudamericana con 4 anotaciones, por eso Hernán Barcos anhela incrementar su poder de definición hoy (19:15), cuando Liga de Quito visite el estadio Libertadores de América en la revancha ante Independiente de Avellaneda, por el paso a cuartos de final del certamen continental. El segundo lugar, con una conquista menos en la tabla, es para el “araucano” Eduardo Vargas, de la U. de Chile.
“Ser el goleador es algo que no me obsesiona, pero obviamente me gustaría finalizar de líder. Lo primero es la clasificación del plantel, pero si consigo anotar, pues mucho mejor”, acotó Barcos.
El “Pirata” será además el encargado de comandar en solitario el ataque de los “albos”, que llegan con una ventaja de dos goles ante el actual monarca del torneo. Aún si los “azucenas” pierden 1-0 se inscribirán en la siguiente fase.
“Lo importante será al menos conservar la diferencia que alcanzamos en el partido de ida y para eso es necesario jugar con inteligencia, tratando de controlar siempre el balón”.
Con 27 años, el delantero cordobés reveló que hace dos meses presentó sus papeles para iniciar el proceso de naturalización ecuatoriana . “Ecuador me ha dado muchas alegrías, incluso tengo un hijo nacido en esta tierra, donde deseo permanecer mucho tiempo y en algún momento defender a la selección”.
El técnico de Liga, Edgardo Bauza, realizará algunos cambios tácticos. Utilizará una línea de cuatro en el fondo con Ulises De la Cruz como lateral diestro. El capitán Néicer Reasco será el volante por ese mismo sector. El enganche será Ezequiel González y el único delantero Hernán Barcos.
Por su parte, Independiente llega a este encuentro obligado a conseguir tres goles y borrar la mediocre campaña que cumple en el torneo local, con tres victorias en diez encuentros y un empate 1-1 ante Racing Club en la fecha pasada.
Sin embargo, el entrenador Ramón Díaz se mostró optimista. “Este equipo está acostumbrado a revertir situaciones, por lo que tenemos muchas esperanzas. En muy poco tiempo ya agarraron la forma en la que yo quiero trabajar”.
El adiestrador además reconoció la obligación de salir a atacar, sin descuidar la necesidad de defenderse, sobre lo cual fue muy claro: “No nos tienen que convertir un gol, porque de hacerlo nos quedamos afuera del torneo”.