Barcelona venció a El Nacional en Quito
Barcelona visitó este día miércoles a El Nacional por la cuarta fecha del campeonato nacional, que había sido aplazada por la paralización arbitral. El equipo torero propuso su juego en Quito, mientras El Nacional fue el dominador del partido. La escuadra visitante fue trabajando su victoria basado en su mediocampo.
El primer tiempo dominó el juego El Nacional con los volantes Marwin Pita y Hugo Vélez generaron peligro en el arco torero. El técnico de Barcelona, Luis Zubeldía, planteó una línea de tres que al comienzo tuvo problemas al defender su portería, pero de a poco se asentó en el partido.
Los locales tuvieron muchas opciones de gol, especialmente por remates de larga distancia que inquietaron a Damián Lanza. El arquero torero tuvo algunas atajadas importantes que ayudaron a que el partido se mantenga igualado. Los visitantes no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Bonnard García, pero le jugaron de igual a igual a su rival.
De esta manera se terminó el primer episodio con paridad en el marcador. El "Ídolo" de Astillero centró su estrategia en esperar el mejor momento para atacar.
El segundo tiempo empezó con los militares volcados al ataque y ocasionando opciones claras de gol sobre el pórtico amarillo. Barcelona aprovechó los espacios que los locales dejaban al atacar y en un rápido contragolpe Narciso Mina a pase de Matamoros convirtió, al minuto 52, el primer gol del encuentro.
La anotación ocasionó nerviosismo y ansiedad en El Nacional, que perdió el orden, además trató mediante centros llegar al enmpate rápidamente. Los locales perdieron claridad y facilitaron el trabajo de la defensa canaria. Los toreros comenzaron a adueñarse del partido y cada contragolpe de ellos causaba estragos en la defensa criolla.
Barcelona liquidó el partido en el minuto 82, luego de que Chila parara con falta en el borde del área al delantero argentino Lüguercio, que recién había ingresado. Al cobro de la falta fue Matamoros que disparó fuerte y anotó gol que dio cifras finales al marcador.
Con este resultado, Barcelona se ubica provisionalmente en segundo lugar de la tabla de posiciones a la espera de los demás partidos de la fecha. Mientras El Nacional se queda con 9 puntos en mitad de tabla.