Barcelona sumó a Amaya y espera a Pablo Lugüercio
Barcelona cumplió ayer su segundo día de pretemporada en Quito, con la incorporación del lateral derecho Miguel Ibarra y el volante colombiano José Amaya, que se integró para la segunda práctica del día.
Ibarra continuará un año más de amarillo, después de que las dirigencias de Universidad Católica y Barcelona acordaron alargar el préstamo por ese tiempo.
Mi idea era seguir en Barcelona. Ojalá las cosas salgan bien para ponerme al 100% en la parte física. Hicimos un buen segundo semestre el año pasado y la idea es llegar a la final. Va a ser un camino duro y esperamos que todo salga bien”, afirmó el lateral.
Mientras que Amaya pasó los chequeos médicos que le realizaron en Guayaquil y de inmediato se trasladó a Quito para juntarse con el resto de la plantilla en la Casa de la Selección, lugar de concentración.
“Estoy muy contento por la responsabilidad que me han brindado, quiero conseguir grandes cosas con Barcelona”, aseguró el colombiano de 31 años que firmó por una temporada con opción de compra.
Hoy (14:30) está previsto el arribo a Guayaquil del último refuerzo extranjero, el argentino Pablo Lugüercio, que viene de Racing Club. El atacante firmará por un año a préstamo.
Después de que en primera instancia se canceló el primer partido amistoso del club este domingo contra Aucas, ayer finalmente se confirmó que el cotejo sí se realizará.
Este domingo Aucas y Barcelona se enfrentarán a las 12:30 en el estadio de Chillogallo, en el sur de la capital. El entrenador Luis Zubeldía buscaba un rival de mayor exigencia, pero no se pudo concretar el cotejo contra El Nacional.
Las entradas para el partido costarán $7 la general y $15 la tribuna.
El siguiente partido preparatorio será el miércoles 18 de enero contra Macará en la presentación del equipo ambateño.
Después jugará contra Deportivo Quevedo y Orense, pero aún resta confirmar al rival de la Noche Amarilla, el 28 de enero.