Barcelona sufre pero gana en su estreno en la Champions League
El Barcelona, favorito número uno al título, necesitó un doblete final del argentino Leo Messi para remontar ante el Spartak de Moscú (3-2) la trade de este jueves en el estadio Camp Nou.
El conjunto de Tito Vilanova se estrenó con un complicado triunfo como el Real Madrid el martes ante el Manchester City, el cuadro español se vio por detrás en el marcador con un 1-2 y, aunque con más tiempo por delante.
Pese a que Cristian Tello parecía encarrilar el partido al cuarto de hora, un autogol del brasileño Dani Alves poco antes de los 30 minutos y un disparo cruzado del también brasileño Romulo Borges elevaron un increíble 1-2 al marcador.
Los azulgrana, que acumulaban 16 partidos europeos sin perder, tocaron a rebato. Vilanova sacó del campo a Dani Alves, dio entrada a Alexis Sánchez y dejó una defensa de tres. El acoso fue constante y encontraron el premio en los tantos de Messi (m.72 y 80) tras sendos envíos de un brillante Tello y del chileno para sellar un triunfo muy complicado ante el cuadro del español Unai Emery.