Barcelona sigue sin sumar de a 3 en el estadio Monumental
Barcelona no pudo doblegar ayer al Independiente José Terán y resignó un nuevo empate (1-1) en el Monumental, en el partido que marcó el debut como ecuatoriano de Matías Oyola, quien abrió el marcador a los 3 minutos.
El cotejo empezó con amplio dominio del conjunto “torero”, que de la mano de los argentinos Damián Díaz y Pablo Lugüercio, inquietó el arco de Librado Azcona al minuto de iniciado el compromiso.
La superioridad del conjunto “canario” se vio reflejada en el marcador, cuando Oyola recibió un pase de Díaz en el área, y con fuerte y raso tiro de zurda la mandó al fondo del arco defendido por Azcona.
El tanto motivó al plantel dirigido por el argentino Luis Zubeldía, que se volcó al ataque en busca del segundo; sin embargo, a los 12’, un error entre los zagueros centrales de Barcelona, Jayro Campos y Frickson Erazo, le dio la paridad a los del Independiente.
Los también seleccionados de la “Tricolor” no se hablaron y dejaron el balón servido al delantero -ex Barcelona- Vinicio Angulo, que solo ante Máximo Banguera no perdonó.
El gol del equipo de Sangolquí no desanimó a los más de 15.000 hinchas “canarios” en el Monumental y el canto de “Un solo ídolo...” empezó a retumbar en el “Coloso del Salado”.
Los jugadores sintieron ese aliento y eso se vio reflejado en las arremetidas de José Ayoví por izquierda -el punto más alto del “Ídolo”-. Por su parte, Lugüercio no se mostró por derecha, y Díaz se vio solo en ciertos momentos del encuentro.
Narciso Mina se perdió dos oportunidades claras de marcar a los 16’ y 42’. En ninguna de las llegadas pudo controlar centros de Ayoví. Con ese marcador y una torrencial lluvia en el estadio culminaría el PT.
Para la reanudación, Zubeldía no realizó ninguna variante, mientras que Carlos Sevilla, DT del Independiente, mandó al campo a Mario Pineida, en lugar de Armando Solís.
El recientemente ingresado estuvo cerca de adelantar al elenco “sangolquileño”, tras una jugada en la que el volante dominó la pelota, luego la enganchó hacia dentro y remató, pero por suerte para los amarillos, su disparo rosó el vertical izquierdo de Banguera.
Ante la arremetida, el “Príncipe” Zubeldía ordenó el ingreso de Michael Quiñónez y Hólger Matamoros, por Lugüercio y Carlos Gruezo. La última carta en ataque de los “canarios” fue el debutante Jorge Ladines por José Amaya.
Los cambios en el “Ídolo” no surtieron efecto, ya que al final no encontró la forma de vulnerar la sólida defensa visitante y la buena reacción de Azcona que, a excepción del gol, estuvo atento bajo los tres palos.
Con el empate, Barcelona sumó 6 puntos en la tabla; se ubica en la quinta casilla y sigue sin ganar en casa. Independiente, por su parte, ascendió al segundo lugar con 7 (+3), desplazando a Emelec (7+1).