El Nacional vence a un angustiado Barcelona
Barcelona sigue sin poder ganar (ha empatado tres). El cuadro “canario” perdió 1-0 en el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional, ante El Nacional, que después del gol supo cuidar el resultado.
Los extranjeros en el cuadro “torero” Andrés Franzoia y Wilder Medina tuvieron su debut. El primero lució un poco lento en el transporte del balón y no dejó una buena impresión en su estreno, mientras que el segundo, con tres remates al arco en el primer tiempo, provocó que el público en el estadio Monumental se ilusione con el ariete colombiano.
Por su parte, el cuadro “militar” del técnico Carlos Sevilla planteó un esquema táctico con cuatro hombres en el fondo. La seguridad en la línea defensiva fue lo que primó en el lado del conjunto “rojo”.
Y es que a Barcelona le faltó ese jugador en el medio campo que hace y deshace al rival. Matías Oyola, por una lesión en su pierna izquierda, tuvo que abandonar la cancha. En su lugar ingresó Hólger Matamoros.
A la media hora de juego, el “Polilla” se juntó con Michel Arroyo en una jugada que “Gambetita” habilitó al colombiano Medina y éste con un toque sutil por encima del arquero, trató de abrir el marcador.
La pelota, después de un pique, impactó en el horizontal, negándole así el primer tanto al “cafetero” que en su primer encuentro con el “Ídolo”, dejó una grata impresión. En un contragolpe, El Nacional se puso en ventaja (41’), tras la individualidad de Marvin Pita, que dejó en el camino a tres zagueros, luego remató, pero Máximo Banguera, con su mano derecha contuvo a medias. Juan Villacrés, de rebote, puso el 1-0.
En el complemento, Gustavo Costa sacó a Matamoros por José Ayoví, pero la estrategia no le dio resultado. Los dirigidos por Sevilla cuidaron el marcador para llevarse tres puntos del Monumental. El resultado pone a los “Puros Criollos” en cuarto lugar con 9 puntos, mientras que los “toreros” son décimos con 3 unidades.