Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona se siente cómodo en la Casa de la Selección

 Barcelona se siente cómodo en la Casa de la Selección
10 de enero de 2012 - 00:00

Las seguridades que brinda la Casa de la Selección (ubicada al nororiente de Quito) privó ayer a los aficionados de Barcelona mirar de cerca los trabajos de pretemporada que cumple en la capital.

Pero en los jugadores y en el técnico Luis Zubeldía está latente el cálido recibimiento que cerca de 200 hinchas les tributaron en el arribo nacional del aeropuerto Mariscal Sucre, el último domingo.

Pese a los 12ºC de temperatura reinante con destellos  solares a ratos y  ligeras gotas de agua en otros, los futbolistas se mostraron totalmente adaptados al clima.

“Cosechamos lo que sembramos y eso nos compromete aún más. Esperamos esta temporada terminar con la sequía de 15 años sin resultados”, expresó el entrenador, quien recordó que cuando dirigió a Lanús en Argentina él era el encargado de arreglar fechas y rivales para la pretemporada.

Pero hoy, como un empleado del conjunto amarillo, debe sujetarse a lo que la directiva disponga. Por eso el primer cotejo amistoso de este año, señalado para el sábado ante El Nacional, aún está en duda.

“Yo me limité a establecer fechas, y para mí es un problema jugar el sábado y para ellos (El Nacional) hacerlo el domingo. Tal vez no se dé el encuentro”, acotó.

En el primer día de trabajos en Quito, los jugadores cumplieron dos jornadas de trabajo en cancha y una en el gimnasio para fortalecer la parte muscular.

La única tarea visible que se realizó fue un trote por la vía asfaltada de ingreso al complejo hasta la Av. Simón Bolívar, luego regresaron y continuaron con el mismo ejercicio en la cancha 2 del escenario. Lo hicieron por grupos durante cerca de 40 minutos. Después se encaminaron a sus habitaciones para  ducharse  y después almorzar.

El DT argentino aseguró que su determinación de entrenar en la capital no es para aprovechar el mayor oxígeno que existe a nivel de altura, sino para facilitar la convivencia de todo el grupo y por la tranquilidad que brindan las instalaciones del complejo de la Ecuafútbol.

Ayer ya laboró el defensa Jairo Campos, que fue el único futbolista que dialogó con la prensa y aclaró que no renovó con Deportivo Quito porque Barcelona hizo una mejor propuesta al Atlético Mineiro de Brasil (donde tenía contrato).
“Yo les di mi palabra de esperar y lo hice hasta el miércoles pasado, pero no igualaron la alternativa presentada por Barcelona. Eso es todo”, indicó el defensa.

El cuadro guayaquileño permanecerá concentrado en la Casa de la Selección hasta el 19 de este mes cuando retornen a Guayaquil. El  miércoles 18, los dirigidos por Zubeldía jugarán ante el Macará de Ambato en la “Noche Celeste”. Además, tienen pactado un cotejo el 25 en Machala y el 28 será la “Noche Amarilla”. Los rivales para esos encuentros aún no están definidos.

Son 27 jugadores los que al momento trabajan en Monteolivo. Hoy se unirá a la pretemporada el colombiano José Amaya, que ayer llegó al país; y el argentino Pablo Lugüercio  arriba hoy. Para mañana está prevista la presentación oficial de los futbolistas a través del presidente Antonio Noboa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media