Barcelona se impone al Macará y "acaricia" su estrella 14
En el estadio Bellavista de Ambato, Barcelona ganó 2-0 a Macará de Ambato y queda muy cerca de lograr el título nacional. La vuelta olímpica tendrá que esperar, pues Emelec también ganó su partido.
La presión nuevamente afectó el desempeño de Barcelona en el primer tiempo del partido. Esta vez apostó al juego por las bandas, pero tuvo poca efectividad. Y, pese a ser los favoritos para este encuentro, fue Macará el que mantuvo la calma y logró llegar en más ocasiones al área defendida por el portero Máximo Banguera.
Precisamente fue él quien salvó a Barcelona de algunos ataques. A los 7 minutos, Omar Guerra ejecutó un tiro libre que obligó al arquero a saltar para enviarla al córner con la punta de los guantes. A los 23 minutos se presentó otra oportunidad para que Banguera se luzca con un remate por derecha de Johnny Baldeón.
Barcelona mostró problemas en su línea defensiva, por lo que las llegadas de Macará se convertían en peligrosas. Mientras que en la ofensiva, en las pocas llegadas que tuvieron, no pudieron hacerlas efectivas. La más clara de los primeros 45 minutos fueron un cabezazo de Narciso Mina y un remate apresurado de Damián Díaz.
El segundo tiempo fue amarillo, pues no transcurría ni el primer minuto cuando se marcó el primer gol del partido. El colombiano José Amaya logró anotar el 1-0 tras un pase de Narciso Mina en el área. La afición celebraba con ese gol el título de campeón.
Sin embargo, 20 minutos después, la hinchada amarilla se silenció por segundos al enterarse que en Guayaquil Emelec ganaba a Técnico Universitario por 1-0 y con esto se prolongaría la espera del título. Aunque el resultado en el Capwell dejó de importar poco después.
Narciso Mina encendió nuevamente las tribunas con el segundo gol del partido. Al minuto 76 tras un centro de Brayan de la Torre apareció el goleador para empujarla con suavidad. Mina marcó su gol 28 del campeonato y se acerca a la promesa de marcar 30 en una temporada.
El segundo gol de Emelec arruinó las posibilidades de Barcelona de poder celebrar el decimocuarto título nacional. Pero la afición salió contenta del desempeño de su equipo que se acerca cada vez más a la gloria.
Barcelona podría lograr el campeonato el miércoles sin jugar, pues Emelec jugará en Quito ante el Deportivo Quito un partido aplazado. Si Emelec pierde o empata con el equipo capitalino, Barcelona quedará campeón.