Barcelona se estrena en la Copa Sudamericana
Barcelona quedó listo para su compromiso de hoy (19:30), después de que ayer realizara su última práctica en una cancha adyacente al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde enfrentará de visitante a Deportivo Táchira en el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El plantel de Gustavo Costas no contará con el defensa José Luis Perlaza ni con el delantero Jorge Ladines, por la falta de un documento que les impidió salir del país el lunes por la tarde.
El que sí viajó fue el volante argentino Damián Díaz, quien ya fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y y la Conmebol al confirmarse su transferencia por parte del vicepresidente del club, Luis Noboa, a través de su cuenta Twitter. El argentino sí podrá disputar el encuentro contra el Táchira de Venezuela en el debut del torneo.
Frickson Erazo, zaguero, manifestó que el grupo se siente motivado, pese a lo cansado que resultó el viaje. “Todo lo que venimos haciendo en el torneo local queremos mantenerlo en la Sudamericana. Anímicamente estamos bien, cada vez nos compactamos más”.
El defensor indicó que existe una idea de lo que es el rival, pero aclaró que saldrán a proponer su juego tomando en cuenta lo que conocen. “Vamos a manejar bien la pelota con los jugadores desequilibrantes que tenemos. Queremos devolverle a Barcelona esa jerarquía que tuvo en su momento”.
Los “toreros” descansaron todo el día hasta horas de la noche, cuando hicieron leves movimientos en una cancha alterna del estadio sede del compromiso. Barcelona no pudo hacer el reconocimiento del terreno de juego, ya que está en proceso de recuperación a causa de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días.
Por su lado, el presidente Antonio Noboa se mostró confiado en lo que su equipo pueda hacer frente a los venezolanos. “El grupo está tranquilo, nos han dado las facilidades para descansar por el viaje largo que tuvimos”.
En el tema de refuerzos, el directivo indicó que se tomarán el tiempo necesario para definir la contratación del último refuerzo extranjero. La opción del lateral derecho peruano Renzo Revoredo está latente, pero dependerá de lo que el cuerpo técnico decida.
Además, la dirigencia reconoció que Michael Arroyo llegaría la próxima semana a reforzar las filas amarillas para lo que será la segunda etapa del torneo.
Escalada apunta a convertir
Uno de los jugadores que ya sabe lo que es enfrentar -y anotarle- a Barcelona es el delantero argentino Luis Miguel Escalada, quien tendrá su debut ante un rival que conoce de memoria.
“Siempre tuve la oportunidad de marcarles, con Emelec, Liga de Quito y Deportivo Quito y ojalá se dé la oportunidad para ayudar al equipo”, afirmó el “Toro”, que justamente anotó por última vez el pasado 14 de abril, cuando militó en el plantel “chulla”.
Escalada sabe que, sin embargo, los ecuatorianos se han reforzado bien para la segunda etapa y eso los hace complicados. “Están atravesando un buen momento, pero nosotros estamos preparándonos adecuadamente para lograr un resultado que nos dé la tranquilidad de cara a la revancha en Guayaquil”.
Escalada reconoció que en el plantel existe un poco de ansiedad por tratarse del primer partido oficial. “Estamos mentalizados en darle una alegría a toda esa gente que nos va a acompañar en Pueblo Nuevo”. En otro partido, Liverpool de Uruguay recibe a Universitario de Bolivia (17:15).