Barcelona se dejó sorprender
Barcelona no pudo hacer respetar su localía ante un Sevilla que se impuso 3-1 en el Monumental en el marco de la Copa Euroamericana, torneo en el que con la victoria de anoche, los clubes europeos aventajan 4-1 a los sudamericanos.
El cuadro “torero”, que jugó con la mayoría de jugadores suplentes, sorprendió a los españoles cuando a los 2 minutos del encuentro se puso en ventaja con un tanto de penal, convertido por Luis Caicedo.
Christian Penilla, quien recibió un pase largo de Juan Carlos Paredes, superó las espaldas del defensa sevillano y cuando éste se aprestaba a sacar su remate fue desestabilizado por detrás, por lo que el árbitro no dudó en señalar el punto penal.
El “Gordo” Lucho festejó el tanto con una dedicatoria a las gradas. En ese momento se presagiaba un buen resultado para los toreros.
Ninguno de los dos equipos, que jugaron con algunos alternantes, mostraba un juego contundente. Al menos durante los treinta primeros minutos la pelota estaba más en el centro del gramado.
Un cabezazo en el primer tiempo y dos remates en el segundo periodo fue lo que presentó en su estreno con la camiseta del “Ídolo” el debutante Sebastián Ribas.
A los 71’ llegaría el empate para el cuadro sevillano. El fuerte disparo de tiro libre indirecto de Nicolás Pareja dentro del área le costó caro a Barcelona, que hasta ese momento se defendía con orden.
A partir de allí se derrumbó el esquema táctico de Gustavo Costas. Jairo Sampeiro (79’) se encargaría de darle la vuelta al marcador con un cabezazo, tras un centro por derecha de Víctor Machín. El tercer gol de los españoles lo marcó Carlos Bacca (86’).
Barcelona cumplió así con el calendario en la Copa Euroamericana y ahora piensa en lo que será el duelo ante El Nacional.