Barcelona se “complicó” en el Monumental
Barcelona alargó la racha de partidos sin ganar al no poder vencer anoche al Independiente, pues al final tuvo que conformarse con el empate 2-2, y así resignó la oportunidad de acercarse al puntero Liga de Quito. Este encuentro marcó el cierre de la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
En el primer tiempo, Independiente se replegó en su campo y evitó los avances del conjunto local, a tal punto que con el transcurrir de los minutos iba empujando a éste hacia la ansiedad y desesperación.
Con los avances de Michael Arroyo y Damián Díaz, Barcelona intentó llevar peligro sobre la portería contraria, pero se encontró con una zaga que estuvo sólida y atenta.
Recién a los 16 minutos se gestó la primera acción de riesgo a favor de los “toreros”. Arroyo, después de una gran acción, remató fuerte, pero el balón se estrelló en el horizontal. En Barcelona fue evidente la ausencia del volante Matías Oyola, figura en el encuentro contra Gremio, por la Copa Sudamericana.
Por el costado derecho, Brayan de la Torre no tuvo peso ofensivo y estuvo deficiente en la marca. Su bajo rendimiento lo convirtió en candidato para ser reemplazado. Cuando el primer tiempo iba a terminar, en una acción desafortunada, el volante Luis Caicedo fue expulsado por una entrada fuerte sobre un rival.
En la etapa complementaria la idea de los “toreros” fue otra y aquello se evidenció desde el primer minuto. Michael Jackson Quiñónez -que entró por De la Torre- cedió un pase profundo y en diagonal para Michael Arroyo; éste le hizo una “gambetita” al rival, se sacó la marca y remató cruzado para vencer a Azcona.
El empate llegó a los 58 minutos. Fernando Guerrero recibió un pase en el área, centró y ahí llegó Daniel Angulo para empujar el balón al fondo del arco y decretar el empate.
Barcelona no levantaba cabeza y para colmo de males, Roosevelt Oyola salió lesionado. Gustavo Costas, técnico “amarillo”, dispuso el ingreso del peruano Renzo Revoredo.
En un avance, Narciso Mina tenía el balón en sus pies, le dio un pase de media altura a Arroyo y éste se acomodó, se perfiló y sacó un potente remate que Azcona no pudo detener. Con ello se decretaba el 2-1 en el marcador. Fue un golazo.
Díaz tuvo un rendimiento bajo y fue cambiado a los 77’ por José Amaya. Costas intentó darle más marca al mediocampo y con ello evidenciaba que quería cuidar el marcador.
Pero de eso se aprovechó el Independiente, que de a poco se adueñó del terreno de juego y del balón. Y el premio a esa constancia llegó a los 88’ con una definición del paraguayo Balbuena.
Con este resultado, Barcelona se quedó con 19 puntos y se ubica quinto; mientras que Independiente sumó 9 unidades. (EHP)