Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona quiere salir del fondo de la tabla en Quito

Barcelona quiere salir del fondo de la tabla en Quito
24 de marzo de 2013 - 00:00

La posición que Barcelona ocupa en este momento en el campeonato nacional (11) no es usual, más aún siendo el último monarca ecuatoriano, por ello esta tarde, cuando salte al campo del Olímpico Atahualpa, su misión será traerse los tres puntos que le permitirán escalar algunas posiciones en el tablero del torneo.

Las ausencias obligadas de Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo y Máximo Banguera (por su participación con la selección ecuatoriana) no quitan la ilusión a Gustavo Costas, quien está confiado de que el conjunto que él dirige comenzará a levantar el nivel mostrado hasta el momento.

"Nuestra meta en esta instancia es estar entre los tres primeros y en la segunda empezar con todo y buscar llegar a la final; tenemos la misma fe y las mismas ganas que tuvimos el año pasado", aseguró el entrenador argentino el pasado viernes en rueda de prensa. Además aseguró que todos están ilusionados con obtener la estrella 15.

El “narizón” tampoco podrá contar para este duelo ante los “camaratas” con Damián Díaz, quien está cumpliendo un mes y una fecha de suspensión por señalar con su dedo al árbitro Miguel Hidalgo en el encuentro que los “canarios” perdieron con Deportivo Quito el pasado 23 de febrero.

Además el argentino Nicolás Olmedo sigue lesionado, por lo que no fue convocado para esta fecha por Costas (Olmedo realizó un trabajo difrenciado en la práctica del viernes y no viajó a Quito).

Debido a estas bajas, el adiestrador argentino pondrá un equipo con jugadores que han tenido pocos minutos durante el año y con los que probará regresar a la línea de 4 al fondo, para que la figura táctica sea un 4-4-2. Barcelona tiene ventaja histórica sobre su rival de esta tarde al cual ha vencido en 45 ocasiones de 94 partidos disputados y mantiene un invicto de 11 juegos sobre ellos.

Los del “trencito azul” por su parte han ganado en 22 enfrentamientos ante los guayaquileños y la última vez que se vieron las caras fue en el empate en el mismo estadio donde se jugará hoy.

Los dirigidos por Jorge Célico comenzaron el torneo con dos derrotas consecutivas (ante LDU de Quito y Emelec), pero luego levantaron su nivel y se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Para nosotros la máxima motivación es que si sacamos un resultado positivo ante Barcelona quedamos solos en el segundo puesto, los muchachos lo saben; no hace falta que yo se los diga, sabemos que tenemos un gran compromiso con nosotros mismos y con la gente nuestra”, afirmó Célico, en declaraciones a la emisora Rumba Deportiva, además dejó en claro que no haría variantes en el equipo que viene actuando normalmente.

“No puedo decir cómo va a jugar Católica frente a Barcelona, ni los jugadores saben cómo va a ser el partido; seguramente Católica va a cambiar su juego ante Barcelona, ya no va a ser el mismo que ha venido siendo. La formación la voy a dar antes del partido”, aclaró el entrenador argentino que ha pasado por algunos clubes en nuestro país y que ahora está logrando una campaña destacable con el conjunto quiteño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media