Barcelona, obligado a vencer a Liga de Quito
El empate ante Liga de Loja no cayó bien en la concentración de Barcelona; pues la goleada que lograron ante Emelec el pasado domingo hacía pensar que era el envión anímico ideal para el juego contra la “Garra del Oso”.
Las distancias se acortaron y ahora para los ‘toreros’ será importante sumar tres puntos ante Liga de Quito, otro aspirante a terminar en el primer lugar en esta segunda etapa, aunque con menos opciones.
Para este compromiso, Gustavo Costas pondrá en el rol estelar a Víctor Valarezo por el costado izquierdo en lugar de Miguel Ibarra.
El zaguero Frickson Erazo será el gran ausente por acumulación de tarjetas amarillas y será reemplazado por Pablo Saucedo.
Ante el rumor que se generó por la posible presencia de Michael Arroyo en el juego contra los “azucenas”, el médico Bosco Mendoza desmintió aquello y explicó que el jugador se encuentra en recuperación.
Por su parte Liga de Quito, que es cuarto en la presente etapa, con 26 puntos (+3), recuperará esta jornada a su delantero Claudio Bieler. Además vuelve a la zaga el capitán Norberto Araujo y en la posición de Ezequiel Luna irá Ulises De la Cruz.
El elenco de la Universidad Central sigue aferrado a la posibilidad matemática de llegar en primer lugar y así salvar un año que hasta el momento ha sido negativo, aunque reconocen depender de otros resultados. “Todos los rivales son difíciles y aunque nosotros no atravesamos el mejor momento, intentaremos hacer bien las cosas en Guayaquil”, sostuvo Bieler.
El delantero Nahuelpán jugará retrasado para dejar como único hombre en punta a Bieler. Además irá como juvenil el volante Gabriel Corozo en lugar de José Cevallos.