Barcelona ‘maquilla’ bajo nivel
Barcelona mostró ayer más desesperación y ansiedad que buen fútbol. Esa ha sido la tónica del cuadro que dirige el argentino Carlos Ischia en las nueve primeras fechas del Campeonato Nacional, por lo que la victoria de ayer 2-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental ‘maquilla’ el bajo rendimiento que ha mostrado el equipo guayaquileño en lo que va de esta temporada.
El juvenil Iván Jhonson puso en ventaja a los visitantes a los 13 minutos, mientras que Luis Checa igualó el marcador a los 82. A los 92 minutos el argentino-ecuatoriano Matías Oyola marcó el tanto del triunfo desde el punto penal.
Para algunos aficionados que acudieron ayer al estadio Monumental, el rendimiento del equipo fue decepcionante, pues vencieron con mucho sufrimiento al último de la tabla de posiciones. Los ‘morlacos’ estuvieron cerca de alcanzar su primera victoria de la temporada.
El partido de ayer subrayó las falencias que ha mostrado el Ídolo del Astillero en esta primera etapa. Ischia sigue sin consolidar un estilo de juego. Los refuerzos foráneos -principalmente los delanteros argentinos Federico Nieto y Federico Laurito- aún no justifican la elevada inversión de más de 6 millones de dólares que hizo la dirigencia para reforzar la plantilla y el técnico Carlos Ischia todavía no encuentra el equipo ideal. El estratega sigue pidiendo paciencia a la afición.
¿Cuánto tiempo deberá pasar para que el equipo logre un juego más fluido? Ischia ha repetido en las últimas semanas que al grupo le ha costado acoplarse. Independientemente del resultado, el partido de ayer le deja a Ischia más interrogantes que certezas. El capitán Matías Oyola, autor del gol del triunfo, reconoció aquello al final del partido. “Este triunfo no esconde el bajo nivel que mostramos hoy”, explicó el Pony, como lo llaman a Oyola.