El "ídolo" del Astillero se impuso por la mínima diferencia a Liga de Loja por la fecha catorce del campeonato nacional en un encuentroen el que Liga de Loja tuvo la oportunidad de revertir el marcador y llevarse la victoria ante un Barcelona que aguantó el marcador todo el segundo tiempo.
Al minuto 32 Renzo Revoredo fue el encargado de abrir el marcador para el cuadro "torero".
A minuto 39 el cuadro visitante se quedó con 10 jugadores al ser expulsado Michael Jackson Quiñónez tras una agresión al jugador Bermúdez.
La “garra del oso” presionó todo el segundo tiempo, pero Barcelona supo replegarse y aguantar.
El marcador final fue 1-0 a favor de Barcelona ubicándolo tercero en la tabla de posiciones.
En el Estadio Reina del Cisne se enfrentaron la Liga de Loja y el Barcelona SC, encuentro válido por la fecha catorce del campeonato nacional. Los locales con el ímpetu que genera esta clase de partidos y los toreros con el objetivo de seguir peleando arriba.
El encuentro tuvo un ritmo dinámico al inicio donde los dos clubes mantenían la pelota y trataban de crear opciones de gol que era neutralizadas por las defensa. Por el lado de los locales Johnny Uchuari, Carlos Feraud y Walter Calderón y de los visitantes Matamoros, Arroyo, Mina eran los más incisivos de sus equipos.
Ya cuando el partido entraba al minuto 32 se produjo un tiro de esquina a favor de BSC que sería capitalizado por Renzo Revoredo, el peruano marcó la primera tras llevarse la pelota con el muslo ante la pasividad de la defensa local y del arquero Palacios.
En el minuto 39 cambió el partido debido a la expulsión de MJ Quiñónez tras una agresión al jugador Bermúdez, esto obligó al cuadro canario a replegarse.
Ya en el segundo tiempo, la “garra del oso” asedió de manera constante en los primeros minutos y esta tónica continuó en todo el resto de partido. Al minuto 80 hubo una jugada polémica que pudo haber sido penal a favor del Barcelona cuando Arnaldo Vera tomó de la camiseta a Damián Díaz que entró al cambio, una victoria sufrida del elenco de Guayaquil y con esto se mete en la pelea en pos del objetivo de quedar primeros en esta segunda etapa.