Barcelona: la plantilla, su gran activo
Fue una “jugada” inteligente. Un modelo que se importó de clubes europeos y que le permite a Barcelona, en este momento, gozar de un patrimonio fijo que supera los 5 millones de dólares.
La contratación de jugadores a largo plazo es, quizá, una de las gestiones más importantes de la dirigencia “amarilla”. Según el presidente de la Comisión de Fútbol, José Doumet, el 80% de los contratos con la plantilla tiene una vigencia de entre 2 y 5 años.
El presupuesto del club este año fue de 6 millones de dólares. El 60% del monto ($ 3’600.000) se destinó para contratar jugadores. Es decir que, actualmente, el club registra una ganancia de 1,4 millones de dólares.
El 40% restante ($ 2’400.000) fue para la remodelación de las instalaciones (concentración y camerinos) y otros gastos administrativos pendientes. Así lo confirmó el presidente Antonio Noboa.
Pero la preocupación del hincha es si continuará la misma plantilla el próximo año. Según Doumet, se “potenciará” el equipo y se “retendrá” la base del actual grupo. Desde la próxima semana los directivos analizarán el tema con Gustavo Costas.