Barcelona golea a Deportivo Táchira y pasa a segunda fase de Sudamericana
El "ídolo" ratificó hoy su buena racha al golear por 5-1 al Deportivo Táchira venezolano en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que su próximo rival será el Cobreloa chileno.
El encuentro de ida entre estos mismos rivales finalizó con un empate sin goles el pasado 25 de julio en la ciudad venezolana de San Cristóbal.
Los goles del conjunto "canario" fueron obra de José Luis Perlaza, en el minuto 14; Michael Jackson Quiñónez, en el 32; del argentino-ecuatoriano Matías Oyola, en el 44; Hólger Matamoros, en el 52, y Bryan de la Torre, en el 64.
El descuento para los venezolanos lo anotó César González, en el minuto 80.
El primer tanto lo anotó el defensa José Luis Perlaza con remate de cabeza en medio de dos defensas, tras el cobro de un tiro de esquina levantado por Matías Oyola al minuto 14.
La segunda anotación nació con el pase de Oyola en profundidad para Quiñónez, que remató cruzado, potente y a ras de piso.
De tiro penalti fue el tercer tanto barcelonista convertido por Oyola, luego que César González intentó desviar el balón con el brazo dentro del área durante el cobro de un tiro libre, al minuto 41.
Matamoros consiguió el cuarto gol con violento remate cruzado al ángulo superior izquierdo y, por celebrarlo despojándose de la camiseta, recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado al minuto 52.
El Barcelona anotó el quinto tanto a través de Bryan De la Torre, que remató al arco y Agnel Flores desvió la trayectoria del balón desubicando al portero Rivas, al minuto 64.
El descuento llegó al minuto 80, tras el cobro de un tiro penalti convertido por César González, con soberbio remate rasante al primer palo del guardameta Máximo Banguera.
A pesar de jugar con un futbolista menos por casi cuarenta minutos, el Barcelona conservó la superioridad ante los tachirenses, que no encontraron la brújula para generar opciones de gol trascendentes.
Con esta goleada, el Barcelona pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al Cobreloa chileno en partidos de ida y vuelta por un billete para los octavos de final.