Barcelona enfrenta dos nuevas demandas en la Ecuafútbol
A menos de 3 días para debutar en el Campeonato Nacional, Barcelona enfrenta 2 nuevas demandas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El delantero ecuatoriano José Ayoví, quien no participó en la pretemporada del club, apareció junto a su representante, Julio Flores, en el seno de la Ecuafútbol para solicitar su carta de liberación. El argumento del jugador es que el club le adeuda varios meses de salario.
El pedido de Ayoví se ampara en una norma de la FIFA que exhorta a los clubes que adeuden más de 3 meses de sueldo a entregar a sus jugadores la carta de libertad.
El presidente ‘amarillo’, Antonio Noboa, aseguró que los sueldos del jugador fueron cancelados oportunamente y que presentará los documentos que respaldan esa aseveración.
Ayer, a través de las redes sociales, se conoció un supuesto interés del Deportivo Quito por Ayoví, que estaría esperando una respuesta de la FEF para firmar su contrato.
“Si el futbolista decide terminar su contrato debe pagar una indemnización, que se aproxima al millón de dólares, según lo contempla el contrato. Como le dije a José, aquí hay una discrepancia. Él no quiere estar en el equipo e intenta que se lo libere”, dijo Noboa.
Entre tanto, Brayan de la Torre presentó un reclamo de pago por salarios atrasados. Ante eso Noboa dijo que el futbolista recibió un depósito considerable en su cuenta y que en los próximos días establecerá un convenio de pago junto al representante del jugador.
Además, el titular ‘torero’ adelantó que la continuidad del volante ecuatoriano Carlos Gruezo en Barcelona es ‘difícil’ y que su futuro estaría en un equipo internacional.
Finalmente se confirmó el fichaje del defensor argentino Franco Peppino. El jugador llegará hoy para finiquitar detalles y firmar el contrato que lo vinculará con el club.
Peppino se pondrá a órdenes del DT Calor Ischia y comenzará con los entrenamientos, pero no será parte de la plantilla que viajará a Riobamba para enfrentar a Olmedo.