Barcelona, dispuesto a demostrar que puede con “ los 2 frentes”
Barcelona busca esta tarde (17:15) un resultado que le permita seguir en la Copa Sudamericana. Sin embargo, al frente tendrá a un Deportivo Táchira de Venezuela que con el paso de los partidos va adquiriendo mayor armonía en el aspecto colectivo.
Una de las trabas que ambos clubes tuvieron en el juego de ida fue el mal estado de la cancha del estadio de Maturín. Eso hizo que los equipos no mostraran un buen juego.
Para el encuentro frente a los “llaneros”, el técnico Gustavo Costas hará dos variantes en comparación al once que regularmente utiliza. Una de estas es la inclusión del colombiano José Amaya por Luis Caicedo. El otro cambio es el de Matías Oyola, quien va como titular en lugar de Carlos Gruezo.
“Siempre es bueno contar con grandes jugadores. Barcelona debe pelear los dos frentes. En lo personal, tengo que recuperar el nivel que tenía antes de lesionarme”, indicó el “Pony” Oyola.
El punta José Ayoví ya hizo trotes luego de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió hace más de un mes.“Ayoví se encuentra en la segunda etapa de su rehabilitación, la cual avanza a pasos agigantados”, expresó el médico Bosco Mendoza.
Otro de los futbolistas que estará listo para hacer fútbol es el lateral zurdo Cristian Cruz, quien también sufrió fractura en los dos últimos dedos del pie izquierdo. “De a poco está haciendo un entrenamiento fuerte con el resto del plantel; estimo que en 15 días puede jugar si el técnico lo requiere”, añadió el galeno.
Mientras tanto, ayer se le efectuaron los chequeos médicos al peruano Renzo Revoredo y los resultados no arrojaron anomalía alguna. “Está en perfectas condiciones, falta revisar unos diagnósticos, pero hasta el momento no le hemos encontrado nada”, afirmó Mendoza.
Por su parte, el zaguero Frickson Erazo sí será tomado en cuenta. Se habló mucho de una lesión que habría padecido, pero el mismo defensor lo descartó.
El empate no les sirve
Por su parte, el cuadro venezolano realizó el pasado lunes el reconocimiento del estadio Monumental. Ayer hicieron leves sesiones de trabajo y quedaron listos para el cotejo de la revancha copera.
El técnico del cuadro “aurinegro”, Manolo Contreras, tendrá a todos los jugadores a su disposición y es posible que el once titular sea el mismo que alineó en el encuentro de ida. “Saldremos a buscar el partido, sabemos que ellos tendrán la misma misión y eso hará un partido complicado, abierto, porque a ellos el empate no les sirve”, indicó el zaguero Willian Díaz.
El jugador venezolano señaló que recién están saliendo de la pretemporada y que eso ha hecho que aún no logren un buen juego en conjunto.
El volante César González manifestó que ya podrá jugar como titular después de superar algunos problemas físicos. Asimismo, reconoció el poderío ofensivo que tiene Barcelona cuando juega de local.
“Vimos el partido que disputaron ante Liga y tenemos una idea de cómo jugarles. Tienen buenos elementos, muchos de ellos son desequilibrantes, lo sentimos en nuestro país, pero acá también hay compañeros con gran nivel y eso nos llena de confianza para llevarnos el triunfo”, expresó el “Maestrico”.
Por su lado, Luis Miguel Escalada anunció que va a aprovechar las oportunidades de anotar que se le presenten. “Venimos a ganar”.
Cabe señalar que el vencedor de esta llave se enfrentará al ganador entre Cobreloa chileno y el Tacuary paraguayo. (EHP)