Barcelona despide el año con victoria
El último partido de la fecha 22 de la segunda etapa de la Copa Credife no tenía nada en juego. Espoli descendido y Barcelona sin opciones de clasificar al repechaje se enfrentaron en la cancha del Monumental.
Una hora antes del compromiso ocurrieron desmanes fuera del estadio. Un grupo de hinchas toreros atacó un bus de la línea 35, un hombre resultó con heridas. Las ventanas del bus fueron rotas y varias rocas quedaron dentro del transporte urbano.
Barcelona intentó controlar el trámite del partido desde los primeros minutos pero Espoli creó ocasiones de gol al minuto 13 que pusieron en aprietos al arquero Rorys Aragón.
Vinicio Angulo llevó peligro a la defensa policial y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 18. Los jugadores de Espoli frenaron a los toreros con infracciones, en diez minutos recibieron 3 tarjetas amarillas Arce, Porozo y Montaño.
Al minuto 30 Vinicio Angulo abrió el marcador y puso el tanto solitario que le dio el triunfo a los canarios. Con la anotación los dirigidos por Zubeldía se fueron al descanso con la ventaja.
En la segunda etapa ingresó Nicolás Asencio en Espoli pero no fue suficiente aporte para lograr la igualdad. Espoli se quedó con diez jugadores al minuto 33 del segundo tiempo, Montaño fue expulsado por cometer infracción a Matamoros.
Con el gol de la ventaja y un rival que no le dio problemas Barcelona se dedicó a intentar anotar el segundo gol aunque sin apurarse. Espoli se despidió de la Serie A con otra derrota y Barcelona finaliza el 2011 sin la oportunidad de jugar un torneo internacional.