Banguera evita derrota al “Ídolo”
Barcelona propuso, atacó, tuvo las opciones más claras de gol, pero al final no pudo vencer en su casa a Liga de Loja y luego de los noventa minutos el encuentro, que se jugó en el Monumental, terminó igualado sin anotaciones.
El cotejo válido por la tercera fecha del torneo nacional, que se jugó una semana después, debido a la paralización del torneo nacional (por el inconveniente entre los árbitros y la Federación Ecuatoriana de Fútbol FEF), no fue del agrado de los hinchas del cuadro “torero”, pues los amarillos no fueron efectivos al momento de definir.
Por su parte, Liga de Loja, que terminó el encuentro con un hombre menos, sumó un punto de visita y así se mantiene en la novena posición con 2 puntos (-1), mientras que Barcelona se estancó en la quinta casilla con 5 (+2).
Desde el inicio del compromiso, los dirigidos por Luis Zubeldía dominaron, propusieron y sometieron a su rival, que solo se dedicó a esperar en su espacio las arremetidas del equipo local.
En los diez primeros minutos el “Ídolo” asfixió a la “Garra del Oso” con centros que buscaban el remate de cabeza por parte de Narciso Mina. Luego de ese tiempo el equipo visitante se replegó y complicó la labor de los llamados a crear las jugadas de peligro de Barcelona: Michael Jackson Quiñónez y Damián Díaz.
A los 21’, el “Kitu” inquietó el arco de Liga de Loja, luego remató de volea un centro proyectado por Hólger Matamoros, pero el balón lo despejó espectacularmente el golero Luis Fernández.
Barcelona tenía la cancha “inclinada” a su favor, pero no encontraba la manera de abrir el cerrojo de LDU de Loja.
Alrededor de la media hora de juego el cotejo cayó en un vacío futbolístico, pues ninguno de los equipos llegaba con claridad. En este tiempo los lojanos tuvieron dos contragolpes que murieron en la marca de Erazo y Campos.
Para la segunda etapa, el cotejo no cambió en nada. Barcelona seguía atacando y Liga (L) solo esperaba al error de su rival.
A los 53’, Marco Mosquera, quien tenía pocos minutos en cancha, pues reemplazó a los 46’ a Juan Novillo, salía expulsado por recibir doble tarjeta amarilla. Pese a ello, Barcelona no pudo hacer prevalecer su superioridad numérica.
La opción más clara en esta segunda parte la tuvo Díaz, quien a los 63’ estrelló el balón en el palo izquierdo, luego de conectar un centro de José Ayoví. Con su ingreso (reemplazó a Carlos Gruezo) los locales mejoraron en el ataque.
En la parte final del cotejo, a los 81’, Máximo Banguera salvó a su equipo de caer en casa, luego de atajar un penal cobrado por Carlos Feraud.
Para la siguiente fecha (4 de marzo), el cuadro amarillo jugará de local ante el Independiente del Valle, mientras que la Liga de Loja visitará a Olmedo.