Banderas y bombos también estarán prohibidos para el partido Ecuador-Uruguay
Se anunció el operativo de seguridad para el partido decisivo entre Ecuador y Uruguay, en el que estarán presentes 1.627 policías quienes serán los encargados de vigilar la seguridad, tanto dentro como fuera del estadio el próximo viernes 11 de octubre.
Lino Proaño, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, expresó que “los miembros de la Policía que estén en el escenario deportivo vigilarán todo y van a colaborar con las actividades que realice la Intendencia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para mantener el orden y que la fiesta del fútbol se dé con total normalidad”.
Además, Proaño recordó que la prohibición de que los hinchas ingresen con banderas, bombos, extintores, vengalas, entre otros objetos, se mantiene para este partido y únicamente se permitirá el ingreso de la bandera gigante en la localidad de general noroccidental.
Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), expresó que “el operativo inicia desde el miércoles, ya que vienen autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para inspeccionar el estadio y ver que todo esté en perfectas condiciones, de igual forma la Intendencia realizará una supervisión al interior del estadio de las bodegas y los kioskos para revisar que no existan sorpresas”.
El gerente de AFNA sostuvo que las boleterías del estadio para el canje de entradas estarán abiertas desde el jueves a las 09:00. Se distribuyó: la boletería norte para quienes compraron en la FEF y la sur para quienes compraron en AFNA, además la barra uruguaya se ubicará en la general nororiental y en la tribuna baja.
El viernes, en cambio, las puertas del estadio se abrirán desde las 11:30 y quienes tengan su entrada deberán acudir con tiempo para evitar inconvenientes sobre la hora. El partido entre Ecuador y Uruguay será el viernes, a las 16:00.