Banco del Estado destinará fondos para concluir proyectos del Ministerio del Deporte
Un convenio de cooperación financiera firmaron ayer los representantes del Ministerio del Deporte y del Banco del Estado.
El objetivo es destinar recursos hacia proyectos de inversión y pre inversión en obras de infraestructura deportiva como parte del programa denominado Proindepor, destinado a mejorar la salud y vida del atleta.
Serán 16 millones de dólares los que destinen ambas instituciones en conjunto para la conclusión de obras que han sido postergadas por administraciones anteriores en las distintas provincias del país.
El Ministerio entregará 2 millones de dólares a la entidad bancaria, que a su vez los redistribuirá de acuerdo a un programa de 15 proyectos, el fondo de inversión municipal (FIM) dará 5 millones (no reembolsables) y los 9 millones restantes son fondos ordinarios del Banco.
Entre las obras que comenzarán a ejecutarse destacan: El coliseo cerrado de deportes de Sabanilla en la provincia de Bolívar, la rehabilitación de la piscina del cantón Mira (Carchi) y el estadio en Yantzaza (Zamora).
Se hará además la implementación de la pista atlética y graderíos en el estadio de El Puyo (Pastaza).