“Balazo” del “Chucho” le da la victoria a Liga
Una genialidad de Luis Bolaños de tiro libre bastó para que Liga derrotara ayer 1-0 a Emelec en un partido falto de precisión en ambos bandos, pero con pasajes de emoción en los dos arcos.
Edgardo Bauza tuvo que rearmar la defensa, tras las bajas de Jorge Guagua, Diego Calderón, Norberto Araujo y Geovanny Caicedo. Por esa razón formó una línea de 4 con Ulises De la Cruz y Argenis Moreira, como defensas centrales.
Mientras que en Emelec, Wilmer Zumba reemplazó en el arco a Javier Klimowicz por su operación en los meniscos. Los “millonarios” fueron más cautos en el ataque y esperaban el contragolpe, por momentos en su propio campo.
El DT de Emelec, Juan Ramón Carrasco, dirigió su primer partido en condición de visitante. La última vez que pisó el estadio Casa Blanca no representó una buena experiencia para él, pues en 2009, cuando dirigió River Plate de Uruguay cayó 7-0 en la semifinal de la Copa Sudamericana.
Los “albos” fueron más entusiastas con su propuesta y tuvieron más oportunidades de abrir el marcador, pero Zumba y el horizontal les negaron el gol. William Araujo probó en dos ocasiones seguidas; en la primera atajó el golero y su segundo disparo pasó cerca del horizontal.
José Cevallos Jr. intentó ser el conductor del equipo, pero se veía superado por la marca “eléctrica”. Liga se encontró con una oportunidad buena, cuando Alexander Domínguez sacó largo, el rebote superó a la defensa y Miler Bolaños avanzó solo frente a Zumba; sin embargo, Eduardo Morante alcanzó a reaccionar para evitar el gol.
Los dirigidos por Carrasco se acercaron a través de dos tiros libres, que “Dida” resolvió bien en ambas ocasiones.
Primero fue un disparo a dos toques entre David Quiroz y Édison Méndez, quien disparó potente y luego un remate del “Kinito” que el golero envió al córner.
La más clara llegó de los pies del “Pirata”, cuando dentro del área disparó con fuerza y su remate impactó en el horizontal.
En el segundo tiempo continuaron las imprecisiones, pero Liga seguía como dominador del partido. No encontraban por donde entrar tocando el balón, por lo que el tanto de apertura llegó de pelota quieta. El encargado del tiro libre fue Luis Bolaños, quien definió con gran clase para marcar el primero a los 64’.
Solo minutos después, Walter Iza se perdió el empate, luego de una falla de la defensa, intentó enviar el balón sobre “Dida”, pero fue demasiado alto y luego Roberto Mina enfrentó al golero, que salvó en el mano a mano.
Liga se acercó de nuevo con un remate de Fernando Hidalgo, que pegó en el vertical y luego una acción de Barcos que terminó con Morante rechazando largo.
Emelec no logró empatar y los “albos” consiguieron su primera victoria en el torneo, luego de caer en la primera fecha 2-0 contra Olmedo en Riobamba.