Azules niegan que exista boicot contra Carrasco
Técnico y jugador limaron asperezas. Así lo confirmó Fernando Giménez, quien en días anteriores había manifestado su enfado debido a que en el último Clásico del Astillero, que se jugó en el Capwell, fue sustituido antes de que culminara la primera parte. El “Vikingo” aseguró ayer que habló con el DT Juan Ramón Carrasco y todo se solucionó con un apretón de manos.
“Era de conocimiento de todos que aquel día del partido ante Barcelona salí enojado de la cancha, debido a que me cambiaron. Desde aquella vez no había hablado con el ‘profe’ y ayer tuvimos la oportunidad de conversar del tema, de modo que me explicó el motivo de mi salida y lo comprendí”.
El “Vikingo”, quien según lo trabajado en los últimos días saltará en el rol titular en el cotejo de mañana cuando los azules reciban al cuadro policial a las (20:45), expresó que se siente satisfecho por esa decisión, pues sostuvo que el diálogo con Carrasco fue productivo.
“He trabajado para ser titular. Gracias a Dios ante la Espoli tendré la chance de jugar desde el primer tiempo y ojalá que las cosas se den favorables para el equipo”, dijo.
Giménez acotó que existe malestar dentro del equipo, debido a que los resultados no han acompañado a Emelec en esta segunda parte y en especial en condición de visita, pues en el último partido ante el Deportivo Cuenca cayeron 2-0.
“Lastimosamente este año que nos ha tocado jugar fuera de casa hemos perdido todos los cotejos (ante Liga, El Nacional y Cuenca). Esperamos que las cosas mejoren para la siguiente fecha que nos toca visitar a Liga de Loja”, comentó.
Sobre la complicada situación por la que atraviesa el “Bombillo” en esta segunda etapa, (de seis cotejos disputados solo ha conseguido 7 puntos) el paraguayo indicó que se siente confiado de que el equipo saldrá de esa mala racha.
“Pese a que todos nos sentimos presionados con sacar un buen resultado y mejorar nuestro accionar, creo que Emelec saldrá de esta debido a que todo el grupo está unido y comprometido a alcanzar el objetivo que es salir campeones a fines de año”, sostuvo.
Por otra parte, el guaraní expresó que no cree que los problemas que actualmente viven los “millonarios” sean culpa netamente del técnico, pues indicó que son 11 jugadores los que saltan a la cancha.
“Es verdad que el ‘profe’ Carrasco ha venido con un nuevo esquema al que aún nos estamos acoplando, pero solo es cuestión de tiempo el que podamos ver los resultados”.
Pedro Quiñónez, quien también tendrá la chance de jugar como titular mañana ante Espoli, pidió paciencia a la hinchada, pues expresó que el equipo está pasando por una transición y que a ellos les está costando un poco asimilarlo.
“Emelec no ha venido jugando como la hinchada quiere. Esto no se ha dado no porque los jugadores no pongan de su parte, sino porque las cosas no se han dado a favor de Emelec y además porque estamos experimentando un cambio táctico, diferente al que hemos manejado hasta la primera etapa”, expresó.
Asimismo, el volante de marca acotó que los jugadores “eléctricos” nunca han querido boicotear el trabajo del nuevo estratega azul.
“Que la hinchada esté tranquila debido a que nosotros somos profesionales; le hemos abierto las puertas al ‘profe’ como lo hemos hecho con todos los técnicos que nos han dirigido y nadie ha salido a perder ningún partido como se ha escuchado por ahí. Todos trabajamos de la misma manera que lo hicimos en la primera etapa, pero lastimosamente las cosas no han salido de la mejor manera”.
Azules sin descanso
Luego del compromiso que el “Bombillo” disputó el viernes pasado ante el Cuenca, los dirigidos por Carrasco no descansaron el fin de semana, pues el sábado y domingo pasado tuvieron entrenamiento.
La idea, según varios jugadores, es no perder tiempo y poder mejorar en el sistema táctico que se impondrá en el siguiente cotejo ante la Espoli.
En la última práctica, el estratega charrúa alinéo un 3-4-3, en el que destacó la presencia del juvenil Fernando Gaibor y la vuelta de Fernando Giménez. Según lo observado en el Polideportivo Los Samanes, Emelec saltaría ante los “policiales” con: Wilmer Zumba; José Luis Quinónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Édison Méndez, Fernando Giménez; Nicolás Vigneri, José Franco y Marcos Caicedo.