Publicidad

Ecuador, 13 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azarenka consigue su primer Gran Slam y también el Nº 1

Azarenka consigue su primer Gran Slam y también el Nº 1
29 de enero de 2012 - 00:00

Melbourne, Australia.-

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se proclamó campeona del Abierto de Australia, tras derrotar en la final a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-0, y se erige como la nueva reina del tenis, ya que saldrá de Melbourne como nueva número uno, cogiendo el puesto de la danesa Caroline Wozniacki.

La bielorrusa, de 22 años, gana -además- el primer Grand Slam de su carrera tras firmar una excepcional final, en la que tras unos comienzos en los que le pesaron los nervios y la presión, acabó desplegando el gran tenis que ha exhibido en las dos últimas semanas en Melbourne.

Azarenka, que jugaba su primera final de Grand Slam, saltó a la pista mucho más nerviosa que Sharapova, más acostumbrada en su carrera a estas situaciones. Esta situación se evidenció desde los primeros puntos y la rusa tomó el mando, tras quebrar el servicio de su rival en el primer juego de la final.

La bielorrusa, que dispuso de un 0-30 en contra en el tercer juego, comenzó a reencontrarse con su tenis a partir de ese momento y encadenó tres juegos consecutivos. El partido había cambiado por completo de rumbo y era Azarenka la que se sentía superior en la pista. Sharapova no podía dominar los puntos y tuvo varios errores seguidos.

En un agónico octavo juego, que se prolongó durante casi nueve minutos, Azarenka logró su segunda rotura y sentenció la primera manga a continuación con su saque.

La segunda manga fue un recital de Azarenka ante una Sharapova impotente y derrotada, que no encontraba la forma de contrarrestar el juego, mucho más completo, de su oponente. La bielorrusa era un ciclón en la pista y le endosó un 6-0 demoledor, tras 1 hora y 20 minutos de juego, que le permitió alzar el trofeo de vencedora.

“Nole” y Nadal pelean el título

El español Rafael Nadal tiene hoy la oportunidad de aumentar su excelso palmarés con su segundo Abierto de Australia, que sería el undécimo Grand Slam de su carrera, aunque para ello deberá superar una nueva reválida ante el serbio Novak Djokovic, quien le derrotó el pasado año en las seis finales que jugaron.

Será la tercera final de Grand Slam que disputan ambos jugadores, después de que el jugador balcánico se impusiera a Nadal en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, arrebatándole, tras la final del torneo británico, el número uno del mundo.

Además, Djokovic fue capaz de derrotar a Nadal en su propio terreno, la arcilla, en las finales de los Masters 1.000 de Madrid y Roma, además de en pista rápida en los primeros dos Masters 1.000 de la pasada temporada, en Indian Wells y Miami.

“Puede que tenga una ventaja mental sobre él”, reconoció Djokovic tras ganar su semifinal ante el escocés Andy Murray, si bien el de Belgrado matizó que esta final en Melbourne es “un nuevo desafío”, ya que se trata de una nueva temporada.

Por su parte, Nadal aseguró que no supone para él una motivación extra jugar de nuevo contra el número uno, porque su objetivo es superarse a sí mismo, “no a Federer, Djokovic o Murray”, si bien trasladó la presión a su rival al afirmar que “es el favorito”, y que la presión es para el balcánico porque es “el número uno, defiende el título y, de perder, lo haría ante un jugador al que ha ganado las últimas seis veces”.

El jugador balear contará a su favor con haber dispuesto de un día más de descanso, tras jugar su semifinal el jueves, mientras que Djokovic solo contó con un día y medio para reponerse de la paliza física que le exigió Murray en semifinales, tras casi cinco horas de partido.

En partidos a cinco sets, ambos tenistas se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para el español y dos para Djokovic.

Contenido externo patrocinado