Ayoví, desgastado por doble competencia internacional
Los dos torneos que ha debido enfrentar el volante ecuatoriano Walter Ayoví, primero con su equipo Monterrey de México y los llamados a la “Tricolor”, le han generado un desgaste excesivo, así lo confesó en una entrevista con el diario El Porvenir del país “azteca”.
Por eso, el DT de los “rayados” Vucetich, decidió darle descanso y utilizarlo solo minutos para ir recuperándolo. Sin embargo, por la lesión de César Delgado, el estratega echaría mano de él para enfrentar al Querétaro hoy de visitante, a las 17:00.
“Hablé con el profesor antes de pasar toda esta situación, le dije que traía muchos partidos y él iba analizar la posibilidad de rotarme. Pero uno como jugador lo único que debe hacer es trabajar. No sé si será mi mejor nivel o el peor, pero uno siempre trata de tener las ganas necesarias de jugar y hacerlo de la mejor forma”, puntualizó el volante.
El ecuatoriano aseguró que la carga de partidos y viajes cansa a los jugadores, pero que buscan recuperarse de la mejor forma, por lo que Vucetich es quien decide si está en condiciones de actuar en los cotejos del torneo mexicano. “Yo creo que todo afecta, los partidos, los viajes. A lo mejor uno no llega a poder recuperarse como quisiera. La verdad, son decisiones que las debe tomar el entrenador, yo como jugador trato de hacer mi trabajo”, expresó.
Pese al esfuerzo que debe realizar, Ayoví Corozo está consciente de que siempre entrega lo mejor, pese a todo el cansancio que pueda sentir. “Hemos tenido muchos partidos acumulados, y no son excusas. Eso lo sabe el entrenador, quien finalmente da las órdenes y uno como futbolista debe acatarlas”, afirmó.
A más del torneo mexicano, Ayoví ha sido un invitado constante a la selección ecuatoriana, tanto para cotejos amistosos como para la Copa América de julio pasado en Argentina. Es, además, uno de los fijos en el llamado que hará el entrenador Reinaldo Rueda para el proceso eliminatorio sudamericano Brasil 2014.
El primer cotejo se cumplirá el 7 de octubre ante Venezuela, en Quito.