Avegno, oro en Copa Mundial de Canotaje
La ecuatoriana Anggie Avegno tuvo un fin de semana de ensueño. Ganó la medalla de oro en la Copa Mundo de Canotaje en Italia, en la modalidad de C1-200 metros, y con ello se convirtió en la mejor atleta del país ubicada en ese torneo.
Los mensajes de felicitación no dejaban de llegar al teléfono móvil de Avegno. Pese a la diferencia de horario que hay entre Ecuador e Italia, hubo muchas personas -amigos y allegados- pendientes de su participación en la Copa Mundial, que minutos después de su actuación le escribieron para felicitarla.
La amanecida de los aficionados ‘tricolores’ para conocer el resultado en el Mundial tuvo su recompensa, porque la palista nacional logró coronarse como campeona en la categoría C1-200 metros, imponiéndose, con un tiempo de 49.417 segundos, a la búlgara Staniliya Stamenova.
Yuliya Tsoy, de Uzbekistán, completó el podio en esta clase al haber hecho un ‘crono’ de 51.537 seg.
La europea era favorita para llevarse el primer lugar de esta modalidad; sin embargo, Anggie pudo superarla, gracias a su ardua preparación en el proceso.
“Me llegaron bastantes mensajes desde Ecuador. Me siento muy contenta y motivada para seguir representando a mi país en torneos internacionales”, expresó la canoísta, minutos después de la competencia.
Avegno tuvo su revancha personal, ya que en el Mundial de Alemania, que se efectuó el año anterior, se ubicó quinta; en esa ocasión, Stamenova fue la ganadora.
La ecuatoriana se fue con bronca porque sentía que pudo haber dado un poco más para llegar al podio en la pasada campaña, pero ahora, con su triunfo, demostró su condición.
“Es importante haber ganado. En Alemania fui quinta y ella primera. Ya puedo decir, con humildad, que ahora sí soy la campeona mundial”, manifestó la palista ‘tricolor’.
En los mismos C1-200 m, Mía Friend también compitió y se ubicó cuarta, con un tiempo de 52.069 s.
Ecuador también logró otra presea en el Mundial. La dupla conformada por Andrés Lazo y Vicente González ganó bronce en C2-200.
En otros resultados, Andrés Lazo fue octavo en los C1-200 m, mientras que César de Cesare, llegó 7° en la final A de K1-200 m. En el medallero general de la Copa Mundial, Ecuador se ubicó noveno.