La asociación uruguaya de balompié fue suspendida el 2 de abril
AUF puede apelar hasta mañana
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene plazo hasta mañana para apelar la suspensión provisional de votar en los congresos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y proponer candidatos a sus cargos, entre otros derechos, según informó la entidad gestora del fútbol regional.
La sanción fue adoptada por el Comité Ejecutivo en una reunión en Santiago de Chile el 2 de abril. “Desde la recepción de la decisión con fundamentos y los documentos que la acompañan (que se dio el 8 de abril), la AUF dispondrá de un plazo de setenta y dos horas para elevar su reconsideración ante el Comité Ejecutivo de la Conmebol”, informó un documento de la entidad.
La noticia de la suspensión fue divulgada por la propia AUF el pasado 3 de abril, al anunciar el nombramiento de Wilmer Valdez como su nuevo presidente en sustitución de Sebastián Bauzá, que dimitió unos días antes, en medio de una crisis institucional y tensiones con el gobierno del presidente José Mujica.
Entre los derechos suspendidos se encuentra el de participar y votar en los congresos del organismo, y el de proponer candidatos a la directiva y a los órganos disciplinarios, según la AUF, pero la suspensión no afectará la participación de los clubes uruguayos en competiciones regionales.
El 3 de abril, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, garantizó que Uruguay jugará en el Mundial y dijo que el Gobierno de Uruguay se ha comprometido a cumplir con la seguridad en los estadios.