Aucas tuvo todo para golear, pero apenas se impuso 1-0
Aucas ganó ayer por la mínima diferencia a su similar del Clan Juvenil, en cotejo correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Provincial de la Segunda Categoría de la AFNA.
La única anotación del cotejo la registró el atacante Juan Villacrés, mediante la ejecución de la pena máxima los 22 minutos.
El elenco local no logró capitalizar plenamente la superioridad numérica a partir de los 13’, tras la expulsión del mediocampista Walter Reyes por doble amonestación.
La ilusión de aproximadamente tres mil seguidores del “Ídolo del Pueblo”, que concurrieron al estadio de Chillogallo con el propósito de observar buen fútbol y un triunfo convincente, se esfumó de forma paulatina desde el inicio del segundo período.
A pesar del claro dominio ejercido, el plantel que adiestra el técnico José Moreno no encontró el camino expedito hacia el marco defendido por el joven golero Guillermo Palacios, quien a la postre se convirtió en el “ángel guardián” del representativo sangolquileño.
La falta de resolución de los atacantes conspiró en contra de los intereses del Aucas, más aún cuando la visita extremó sus recursos defensivos luego de las expulsiones de tres de sus jugadores (Gallo, Vallejo y Alvear) y concluyó el encuentro con siete jugadores en cancha.
Aucas defraudó a su parcialidad que esperaba mucho más de su equipo y al final dejó rostros y gestos de insatisfacción en los aficionados.