Aucas inicia el nacional de ascenso como visitante
La fase culminante del certamen nacional de la segunda categoría se inicia mañana en la capital de Imbabura, en donde el elenco de Sociedad Deportiva Aucas enfrentará al representativo del Pilahuín Tío en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, a partir de las 19:00.
Hasta el momento, el plantel quiteño ha correspondido a las expectativas despertadas en su hinchada, luego del certamen provincial y del zonal en los que alcanzó las primeras posiciones.
La idea de retornar a la serie B es la premisa del técnico argentino Julio Asaad; sin embargo, el grupo que le correspondió es exigente, más aún cuando su compañero de asociación, Cuniburo, es uno de los rivales por enfrentar en el hexagonal.
Asaad no considera a su equipo como favorito para ganar el mini torneo del grupo A, porque “en la cancha somos 11 contra 11 y todos los equipos juegan; Aucas siempre será el rival a vencer y por eso hemos tomado conciencia de que nada será fácil para lograr nuestro propósito”.
En el grupo integrado por los dos clubes de la AFNA, figuran además los elencos del Anaconda (Orellana), Águilas (Sto. Domingo de los Tsáchilas), Estudiantes (Azuay), Pilahuín Tío Sporting Club (Imbabura).
El hexagonal B lo integran los representativos del Delfín (Manta), Deportivo Coca (Orellana), Juventud Minera (Bolívar), Municipal Cañar (Cañar), Venecia (Los Ríos) y Orense (El Oro). Los ganadores de los hexagonales lograrán el ascenso a la B.