Aucas es puntero en solitario
Poco público asistió ayer al estadio El Chan, de Machachi, para observar el triunfo por la mínima diferencia de Sociedad Deportiva Aucas sobre el América de Quito.
Alrededor de 1.000 espectadores, la mayoría con camiseta amarilla, siguieron las incidencias del cotejo cuyo trámite fue parejo, especialmente en el primer período.
Aucas trató de imponer el ritmo de las acciones, pero sus incursiones no encontraron el camino expedito para vencer la portería de Dimas Vera; mientras los “cebollitas” se arrimaron con peligro sobre la portería de Carlos Espinoza, quien debió extremarse ante las arremetidas de Tito Valencia en dos oportunidades. Inclusive Diego Santacruz dejó escapar una inmejorable ocasión para abrir la cuenta a los 30’ cuando quedó solo en posición de gol, pero su remate salió desviado.
En la segunda mitad Aucas se insinuó con mayor ambición. El mediocampista Pedro Romo junto con Wellington Sánchez gravitaron en tres cuartos de cancha, pero la tarea defensiva del América contrarrestó la buena disposición de la línea de armado de los amarillos.
La hinchada “oriental” comenzó a dar muestras de preocupación, porque a pesar del dominio ejercido no encontró la ruta del gol.
La salida de Wellington Sánchez, para dar paso a Padilla, cambió el módulo táctico dispuesto por el técnico José Vicente Moreno. Aucas atacó con 5 elementos y sus cargas se tornaron reiteradas, mientras el América ensayó raudos contragolpes con pases largos en procura de la velocidad de Valencia.
Un lanzamiento de esquina ejecutado por Quintanilla propició el tanto de la victoria. El esférico proyectado por aire encontró en el área al menudo Juan Villacrés, quien se elevó sobre los zagueros “cebollitas” y conectó de cabeza, haciendo estéril la reacción del golero Vera, a 6 minutos del pitazo final.
Solo ahí la hinchada de los “ex petroleros” respiró con cierta tranquilidad y los gritos de aliento no se hicieron esperar. Aucas se mantiene invicto y tomó prudencial distancia con la UTE y USFQ.