Atletas locales llegaron a Rusia
La delegación ecuatoriana de atletismo, que competirá del 10 al 18 de este mes en el Mundial de Rusia, ya llegó a Moscú. Entre los principales exponentes del equipo “tricolor” están Álex Quiñónez y Ángela Tenorio, quienes son la carta de presentación del país para esta cita.
Además de Quiñónez y Tenorio, la delegación la integran Andrés Chocho, Miguel Almachi, Byron Piedra, Diego Ferrín, Rolando Saquipay, Xavier Moreno, Mauricio Arteaga y Jonathan Cáceres, Paola Pérez y Rosa Chacha.
Ecuador iba a competir con cinco atletas en el relevo 4x100 (además de Ángela), pero por una decisión de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Érika Chávez, Yuliana Angulo, Selene Cevallos, Lady Barona y Nicole Minolta no viajaron.
Y es que la inscripción fue anulada, presumiblemente, por el ex titular de la Ecuatoriana de Atletismo. “Nos enteramos de que la organización decidió eliminar la inscripción del equipo femenino para la prueba de relevos 4x100 m lisos, a pedido del ex presidente Mendoza. Esto es lamentable porque las atletas hicieron la marca necesaria para clasificarse”, aseguró el titular de la FEA, Franklin Tenorio.
El equipo nacional se preparó antes del Mundial en la localidad de Guadalajara (España); allí los atletas ecuatorianos entrenaron en el complejo deportivo Fuente la Niña (a 55 km de Madrid). Ese lugar cuenta con una pista atlética de primer nivel y gradas para 2.000 personas.