Atlante ganó con único gol de Arroyo
Guadalajara, México.-
Chivas de Guadalajara cayó en casa, en el debut del Clausura mexicano ante el Atlante, padeciendo del mismo mal que sufrió en el pasado Apertura ante los Gallos Blancos: la falta de capacidad para definir, con un ataque desbocado y hasta sin idea.
El verdugo del conjunto “rayado” fue el volante ecuatoriano Michael Arroyo, quien se unió esta temporada a los “Potros”, ya que en 2011 militó con el San Luis de Potosí.
Con la cabeza agachada y las manos en los bolsillos se retiró del campo de juego el técnico Fernando Quirarte, tras ver a un equipo sin orden y sin fundamentos para ganar ante un conjunto que, si bien es cierto se renovó en gran medida, demostró orden defensivo, con cosas interesantes en su desempeño de la mano de un técnico con poca experiencia, como Mario García, pero que ya sumó sus primeros tres puntos del torneo.
Chivas perdió por la mínima (0-1) y, otra vez, con su ofensiva desordenada. Guadalajara tuvo dos situaciones en la primera mitad para adelantarse en el marcador, con remates de Marco Fabián y Erick Torres.
“Gambetita” Arroyo fue el que se encargó de poner en ventaja a los “Potros”, en la última jugada del primer tiempo, luego de tener un mano a mano de parte de Andrés Mendoza, pero decidió tocar para Arroyo, quien venía con ventajas para definir por el lado izquierdo.
Chivas, en el segundo tiempo, se vio obligado a modificar: cambió su esquema a 3 elementos en la última línea, dando mayores libertades por los costados a Jesús Sánchez y Miguel Ponce y servir a los atacantes de balones. Ni así pudo Guadalajara.
Otro delantero tricolor que le fue bien en el arranque del campeonato azteca es Cristian Benítez, quien anotó en la victoria (2-0) del América en su visita a Gallos Blancos.
El “Chucho” Benítez anotó el primero a los 70’, con eso el ecuatoriano se reivindicó del penal que se falló en el primer tiempo. El segundo tanto “americanista” llegó en los adicionales del cotejo con un contragolpe que culminó Juan Carlos Medina, tras un pase de Aquivaldo Mosquera.
Lejos de cumplir con la promesa de la espectacularidad, el América inició el torneo con un triunfo que tras el desastroso Apertura 2011 los llenará de confianza para lo que vendrá.
En otros resultados de la primera fecha, el Monterrey de Walter Ayoví se impuso 2-1 a Jaguares. San Luis venció 1-0 a Pumas, Cruz Azul igualó 1-1 con Tigres y el mismo marcador tuvo el duelo entre Morelia y Tijuana.
Por su parte, en partido de clubes tricolores, el Santos de Cristian Suárez no pudo superar en condición de local -igualaron sin goles- al Pachuca de la tropa ecuatoriana: Félix Borja, Segundo Castillo y Jaime Ayoví.